El libro que tienes que leer esta semana: Cómo construir una barca, de Jonathan Gornall

En Librotea queremos ayudarte a construir tu estantería de 2019. Por eso, cada semana vamos a recomendarte una novedad editorial para que la vayas añadiendo a tu lista de lecturas del año. Esta semana hablamos de Cómo construir una barca, de Jonathan Gornall.

¿De qué trata?

No, no estamos ante un tratado de carpintería. Cómo construir una barca es la historia de un hombre sin habilidades especiales para el trabajo manual que se propone una tarea ridículo y apasionante, la que da nombre al título, como regalo a su hija recién nacida. Parte libro de memorias, parte autodescubrimiento, la obra de Jonathan Gornall habla sobre la paternidad, sobre volver a los orígenes y superar las barreras mentales que se nos imponen.

Te va a gustar porque…

En esta obra, el periodista Jonathan Gornall (firma habitual de The Times o The Daily Mail) nos ofrece un relato sencillo y sincero sobre la paternidad. Si buscas una novela distinta, sin altas pretensiones ni una trama que intente sorprenderte en cada momento, este es tu libro. Cómo construir una barca, además, tendrá especial significado para aquellos que hayan tenido hijos, sobre todo recientemente.

¿Qué ha dicho la crítica?

The Daily Mail calificó a Cómo construir una barca como “un libro inolvidable que nos muestra que incluso el menos hábil de nosotros puede construir algo maravilloso si invierte suficiente tiempo y amor”, mientras que The Times Literary Supplement indica que «los pasajes en los que se dirige directamente a Phoebe son tan tiernos como las cartas entre padre e hija de Karl Ove Knausgård».

 

La opinión de los usuarios