Mirín López: "Contamos con espacios de relax para perderse entre líneas"

Director Casa del Libro Gran Vía 29
Director Casa del Libro Gran Vía 29

La tienda de Casa del Libro de Gran vía 29 está situada en un edificio histórico de la capital. ¿Qué nos puede contar de la historia de ese lugar? ¿Cuándo se abrió allí la tienda de  Casa del Libro?

El edificio se construyó para albergar ya la librería. En 1923 fue Nicolás de Urgoiti quien decidió que abriera aquí la primera librería Casa del Libro, además de la editorial, Espasa Calpe y fué fundador también del periódico El sol. Contrató para dirigir la línea editorial de la librería a Ortega y Gasset, quien tuvo en este edificio su propio despacho y se le encargó trazar la línea editorial y dirigir el contenido.

Tras un viaje a EE UU, decidieron acercar por primera vez los libros a los lectores y configurar el espacio de la tienda para que pudieran tener acceso a ellos, tocar y leer los ejemplares. Esto fue algo totalmente innovador en la España de la época, como lo fue vender libros en otros idiomas, especialmente en francés por indicación de Ortega.
Otra de las innovadoras incorporaciones fue crear una agenda cultural propia de la tienda, con presentaciones y encuentros con autores, algo que se mantiene actualmente y que se replicó en el resto de librerías de Casa del Libro hasta hoy.

Recientemente, la tienda ha sido renovada. ¿Cuáles son los principales cambios que pueden apreciar los amantes de los libros que la visitan? ¿Cómo se mejora la experiencia de las personas que van a visitarla, por qué es una librería diferente a las demás?

Es una Librería más actual, con más espacio, abierta, clara, luminosa e intuitiva. Es un concepto para un público más joven y actual. Cuenta con zonas exclusivas para los millennials, el público infantil y los amantes del cómic. Contamos con espacios de relax para perderse entre líneas, zonas de encuentro con autores y acercamiento de la cultura a nuestros lectores.

Entrada Casa del Libro Gran Vía 29
Entrada Casa del Libro Gran Vía 29

El ágora es un lugar pensado especialmente para el lector. ¿Qué tipo de actividades se desarrollan allí? ¿Qué importancia se le da desde Casa del Libro haya espacios de este tipo que ofrezcan algo más que comprar libros?

El Ágora es el espacio más importante de la librería. Es una maravillosa zona de lectura y espacio de encuentro. Hemos cedido metros de libros al silencio de nuestros lectores y a la pluma de los autores. Se desarrollan presentaciones de autores, firmas, club de lectura, cuenta cuentos y espacios para charlas de emprendedores o reuniones de empresas. En definitiva, toda actividad cultural que se precie en la ciudad. Insisto, son espacios para el relax y el disfrute de los lectores

El equipo de venta de la tienda, los libreros, aportan algo más a la experiencia de los amantes de la literatura. ¿De qué manera pueden ayudarnos o aconsejarnos para escoger nuestras próximas lecturas? ¿hay libreros especializados por áreas?

Nuestro ADN es nuestra especialización. Tenemos libreros expertos en los diferentes géneros literarios, poesía, humanidades y todas las ramas de conocimiento. Nuestros equipos son grandes conocedores del mundo del libro y los lectores nos visitan para escuchar a nuestros prescriptores. Es nuestra esencia, lo que nos diferencia de los otros.

Librero especializado de Casa del Libro Gran Vía 29
Librero especializado de Casa del Libro Gran Vía 29

En esta tienda, hay una planta entera dedicada y customizada para los amantes del cómic. ¿Qué podemos encontrar? ¿El cómic es una tendencia actual de mercado? ¿Por qué engancha a sus lectores?

Es una zona exclusiva para el lector amante del cómic, del libro ilustrado y del manga.
Con estos espacios queremos darles su importancia jugando con una gran oferta y un equipo especializado. Estamos atrayendo a un público nuevo. Esta tendencia arrancó en Europa hace unos años. Es un género que ha despertado mucho entusiasmo. Casa del Libro está siempre a la última, escuchando a los lectores y dinamizando sus espacios para crear experiencias únicas y personalizadas.

Espacio especializado en cómic en Casa del Libro Gran Vía 29
Espacio especializado en cómic en Casa del Libro Gran Vía 29

En este mes de noviembre se crea un nuevo espacio de Infantil lleno de experiencias.¿Qué nos podéis contar de él? ¿Por qué va a ser un lugar de referencia para los pequeños lectores de Madrid?

En Casa del libro pensamos en nuestros pequeños. Queremos que los niños sean los protagonistas rodeados del mundo del libro. Acompañamos a nuestros futuros lectores.
Hemos creado un súperespacio lleno de experiencias con nuestro amigo Zyro, sesiones de cuenta cuentos y elementos atractivos donde puedan interactuar y divertirse jugando. Nuestro objetivo es convertirlos en los lectores del futuro. Aprender Leyendo.

.

La opinión de los usuarios

1 Opinión

am

ampadegodos 11 noviembre 2019

En Madrid cumplen objetivos, en Valladolid la atención necesita mejorar muchisimo