Juan Gómez-Jurado: "No podemos perder ni a una sola persona que lea; si no acabarán votando a Vox"

Cualquiera que se haya asomado a las listas de los libros más vendidos durante el último año, habrá visto que hay un autor que siempre aparece en los primeros puestos. Si con Reina roja Juan Gómez-Jurado logró uno de esos éxitos que se prolongan en el tiempo, su continuación Loba negra le ha tomado el relevo entre las obras que reciben más aceptación por parte de los lectores. Es el efecto de un thriller escrito con un ritmo frenético y unos personajes, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, que han logrado conectar con un público masivo. Un fenómeno que ni siquiera su autor sabe explicar.

“Yo no soy responsable del éxito, solo soy responsable de hacer la historia lo mejor posible. De repente una obra conecta con el público de forma especial, y eso es imposible de prever”, explica en esta entrevista a Librotea el escritor madrileño. Pese a que confiesa que Loba negra estaba prácticamente terminada antes de la publicación de Reina roja, el peso de entregar la continuación de un éxito como aquel para él es “interno, es una responsabilidad hacia mí y hacia los personajes”.

Autor de ocho novelas, Gómez-Jurado ha pasado por distintos géneros, siempre con un buen nivel de aceptación entre el público, pero sus dos últimas obras han roto con todas las previsiones. “Detecto algunos cambios en mi estilo, pero eso no justifica la conexión del público con Antonia Scott y Jon Gutiérrez”, asegura. Lo cierto es que el estilo punzante y no exento de humor con el que están escritas ambas novelas es uno de los aspectos que han ayudado a su éxito. “El thriller puede tender a lo simple o puede tender a lo preciso, y yo apuesto por lo segundo”, asegura. “Pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Hay que hacer un esfuerzo para decir las cosas con belleza pero al mismo tiempo que el ritmo sea fluido”.

En la misma conversación, repasando los libros que le han marcado en su vida, Gómez-Jurado también nos dejó una reflexión sobre el valor de la lectura, más allá de exigencias o estilos. “De cualquier experiencia, se puede obtener alimento mientras exista un disfrute”, defiende. “Por eso a los niños, o a las personas que no lean, no hay que intentar meterle algo a machamartillo. No intentemos fiscalizar las emociones de los demás, el propio hecho de la lectura es un premio. No podemos perder ni a una sola persona que lea; si no acabarán votando a Vox».

Como complemento a esta entrevista, a continuación puedes encontrar los libros que han marcado a Juan Gómez-Jurado a lo largo de su trayectoria.

La opinión de los usuarios

86 Opiniones

mo

morganbolt 20 noviembre 2019

¿Que tiene que veer leer con votar? A mi me apasiona todo tipo de narrativa, de novela, cómics y manga, históricos, de amor, horror, social, negra rosa y hasta verde y soy votante de vox. La cultura, la información y la literatura no son ni de izquierda ni de derecha, son un patrimonio mundial y si no entiendes esto no vales nada.

ta

taake 20 noviembre 2019

Me acabo de leer Cicatriz y solo me entran ganas de votar a VOX. Diosssssssssssssssssss, y el pan subiendo !!!

jo

joaquin_holayubon 20 noviembre 2019

Yo creo que en esta sociedad hay algo más peligroso en esta sociedad que no leer... Y ese algo más peligroso es leer novelitas como las que escribe Juan Gómez-Jurado... Leyendo novelitas como las que escribe Juan Gómez-Jurado es probable que nadie vote a Vox... El problema es que los que lean novelitas como las que escribe Juan Gómez-Jurado acabarán votando a Podemos o, lo que es aún mucho más peligroso, al PSOE.

ma

maria2708 19 noviembre 2019

Los de VOX deberían empezar a cobrar por la utilización de sus siglas :), yo me lo tomo con humor, conozco votantes de VOX y de PODEMOS, del PP y del PSOE y hay de todo en todas partes.
Lo bueno de los libros es que apasionan y unen, no separan. Mira él nombra a Pérez Revertey muco votante de Podemos lo odia, y ya no digamos los independentistas. Ánimo con las ventas que ya vemos que cualquier excusa es buena para vender.

po

potiduran 19 noviembre 2019

Comentarios como éste desacreditan a quienes lo hacen. Cómo se puede ser tan arrogante y considerar que los ciudadanos que están detrás de 52 escaños no leen? Yo soy lector de Juan Gómez Jurado; nunca pensé que pudiera ser tan obtuso por pensar que una manera política de pensar tuviera que ver con la inquietud literaria del que piensa de esa manera. Estoy convencido que su editor no estaría muy contento si perdiera de golpe los lectores potenciales detrás de esos 52 escaños

mi

milagrosomax 19 noviembre 2019

Los de la izquierda te dicen a quién debes votar porque si no te insultan, esa es la izquierda

fa

fascistaseignorantes 19 noviembre 2019

Totalmente deacuerdo con Jurado.Nadie medianamente tolerante,sensible o con atisbo de inteligencia,votaria a Vox...esos no leen ni la etiqueta de la ropa que visten.

ma

marindo 19 noviembre 2019

Soy de centroizquierda, jamás he votado a Vox, ni creo que lo haga mientras viva, pero el titular de la noticia es para mear y no echar gota.
No sé que es peor, si la soberbia moral del entrevistado, su absoluto desconocimiento de la sociedad (debe ser que los del 15-M eran todos lectores compulsivos), o la imprudencia/afán de notoriedad del periodista.

ca

carnot 19 noviembre 2019

Compra libros o lo terroristas ganaran.

fl

fluskli 19 noviembre 2019

¿A qué partido vota la gente inteligente?. ¿En serio piensan que la forma de combatir a VOX es insultar a sus votantes?. Es una vergüenza que se esté normalizando en este país el insulto a los que opinan distinto. Y de leer todos andan cortitos, que en este país somos muy de llamar analfabetos o otros y luego resulta que hay millones que no han leído más de 140 caracteres de seguido hace años.

be

benidorm47 19 noviembre 2019

Qué tiene que ver leer o no leer para votar a VOX?
Yo tengo 69 años, leo habitualmente desde los 15 y he votado a VOX. Y antes he votado a PSOE, y a PP.
Qué pasa?

fl

fluskli 19 noviembre 2019

A mí personalmente me gustaron mucho más "El enigma del traidor" o "Cicatriz" que los de Antonia Scott. Creo que el autor está trabajando con el piloto automático.

al

albertosanpen 19 noviembre 2019

Precisamente la lectura, de historia, es lo que salva a cualquier hijo de vecino de los maniqueismos que pintan a la derecha como los malos y a la izquierda como los buenos. Aparte del tema de la caza y los toros todo lo demás que se le oye. Vox esta argumentado y razonado, y a diferencia del resto respeta las opiniones de los demas. Lea vd un poco mas antes de decir sandeces.

ma

martymcfly 19 noviembre 2019

Más razón que un santo. Totalmente de acuerdo con este magnífico escritor y tertuliano: no os perdáis todopoderosos en youtube.

pa

palodeselfie 19 noviembre 2019

Tu comentario es elitista , supremacista. Muchos que no leen conocen mas de la vida que tu. A ti te daria igual votar a unos u otros,con tal de que reconozcan que eres muy listo y muy de todo lo mejor. No esa gentuza , que no lee y vota mal.

le

lentzell 19 noviembre 2019

A los que pensáis que este señor se siente moralmente superior, estáis en lo cierto: si sois votantes de Vox, cualquiera es moralmente superior a vosotros. A lo mejor se os cura leyendo, a lo mejor no.

am

amb_50 19 noviembre 2019

O terminarán votando a Podemos, que es otra opción descabellada. Porque se les olvida a todos estos iluminados mencionar a Podemos? Se desprende cierto tufillo de “pensamiento único” como el mejor posible y por supuesto el mío.

ha

hartodeaguantar 19 noviembre 2019

No se,pero creo que es mas absurdo votar al PP con toda la corrupcion que ha tenido,muy pocos se han salvado y sin embargo mucha gente les sigue votando.

ab

aboloca 19 noviembre 2019

Muy bien, otro iluminati, lo que hay que tener mucho cuidado es con leer algo que lo escriba un sectario como tu.

ll

llamorey 19 noviembre 2019

Ya están estos pijprogres diciendo chorradas. Claro que son los que leen los que votan a VOX. Los del agitrop comunista y masón son los que se autodefinen como intelectuales y no son más que unos niñatos mangantes y aprovechados

ki

king_beowulf 19 noviembre 2019

La verdad, no soy ni siquiera simpatizante de Vox, pero la altanería, soberbia y superioridad moral de este individuo hace que me den ganas de serlo. Si la izquierda son como tu, majete, no me extraña que Vox haya ganado tantos votos en tan poco tiempo.

ci

ciatro 19 noviembre 2019

¡Qué estupidez de titular! Si todo el argumentario de este señor va a ser igual...

jm

jmmi 19 noviembre 2019

¡Qué afirmación más extraña y fuera de sentido!. ¿que tendrá que ver?. Parece que en El País se aprovecha cualquier cosa para denigrar a Vox: los que no leen votan a Vox, los que fuman votan a Vox, los que tiran papeles en la calle votan a Vox, y así sucesivamente. No es de extrañar que no quieran periodistas de Prisa en los mitines de Vox.

ge

gemuesmac 19 noviembre 2019

Considerar a las gentes conservadoras, de cualquier grado, simplemente como iletradas, es una simplificación ridícula. Del mismo modo, si leyeran los teólogos, abandonarían la Teología. O si leyeran mas los nacionalistas, o los de cualquier otro credo o doctrina parcial y reduccionista. Si, incluso los marxistas. Si leyeran más los marxistas, también se darían cuenta de su parcial y reduccionista perspectiva. Bueno, y los monetaristas, y tantos istas que andan por ahí. Incluso, dependiendo de qué decides leer, puedes ser más idiota cuando más lees.

mi

milagrosomax 19 noviembre 2019

Voto a vox y no doy lecciones a la gente sobre qué partido político es mejor para votar, esas son artimañas fascistas...pero claro, los fascistas son los de vox..claro claro

xa

xavier_profesor 19 noviembre 2019

O Podemos , NO ???

yp

yppogriffo 19 noviembre 2019

Efectivamente la historia de los fascismo esta escrita...
...y la de los comunismos URSS y allegados...
... y la de los estalinismos furibundos ...PODEMOS.... BILDU... etc...
... y la de las dictaduras en general...
... y la de los gobiernos que llegan arropados en democracia y se trasmutan en DICTADURAS... Venezuela... Bolivia...
y en general TODO lo que no sea una MINIMA democracia como la nuestra (mínima pero democracia al fin y al cabo).
Por eso las democracias DEBEN de LIMITAR los mandatos de sus "presidentes" ... al menos tendremos oportunidad de cambio.
Y esto es lo que deben de aprender de la historia los jóvenes.

an

anticonformista 19 noviembre 2019

Me parece lamentable que en este PAÍS quienes se creen "pseudos-importantes" siguiendo la pirámide de MASLOW , porque son afortunados en los negocios o ,como en este caso, porque vende 4 libros "populares" se vea capaz de hacer conclusiones estúpidas diciéndonos" que no leer nos lleva a VOX". Gómez-Jurado insulta la inteligencia y creo que no ha entrado en el mapa socio político de los votantes de VOX de este diario .Resulta que quienes vota a VOX es gente de toda condición social trabajadores , empresarios, juristas, profesores, médicos, autónomos, militares, policías, guardia civil...qué ocurre que solo los votantes de Izdas o los separatistas extremistas son sus lectores? Craso error la de este escritor que, seguro ,a partir de mañana sus ignorantes lectores de VOX dejaran de comprar su librito , todo por no saber medir sus palabras y emociones " pseudo-progres".

dy

dyangostar 19 noviembre 2019

Afortunadamente, leo, incluidos sus libros, Cicatriz y Reina Roja, y lo que tiene que estar seguro es que gracias a la lectura no votaré nunca al P$OE, ni a UNIDAS PODEMOS (Pabla/Ireno, Irene/Pablo, depende del día y de la doble personalidad o del eco de la mansión) ni a MÁS PAIS (trabajadores natos).
Un abrazo y deje que exista libre pensamiento.

re

recordadmejima 19 noviembre 2019

Pues  yo leo , vote  vox, seré tonto ? Jajajajaj 

re

recordadmejima 19 noviembre 2019

Este  quien es?

su

superioridadmoral 19 noviembre 2019

Tipica superioridad moral e intelectual progra basada en la nada mas absoluta......vais de listos pero en el fondo no sois mas que unos ignorantes acomplejados

ve

verygoodspain 19 noviembre 2019

Lo que hay que leer... Madre mía.

an

anto4894 19 noviembre 2019

Yo pensaba que los "listos" que leen tanto, les daba respeto por los demás, por los que no piensan igual, pero ya veo que no. En fin, acabas de perder un lector, que no vota a ningún partido, porque veo que son ellos los que han leído muy poco. Y por que no soporto la falta de respeto y el insulto fácil. EDUCACION Y RESPETO PARA TODOS.

ko

kobekareemmagic 19 noviembre 2019

Aquí el señor escritor de best sellers se las da de Tolstoi. He leído alguno de tus libros y son totalmente irrelevantes, sin ningún contenido, filosofía o reflexión interesante.
El equivalente literario a considerar que escuchar la MTV te hace tener cultura musical.
En realidad los votantes de VOX son con diferencia los más cultos y analíticos. También hay algún ca- teto pero no todo el mundo tiene la altura intelectual para sustraerse a la manipulación mediática que VOX tiene en contra.

mi

milagrosomax 19 noviembre 2019

Yo leo mucho y voto a Vox, lo que pasa con gente como este elemento es que tratan de engañar a la gente estigmatizándo a los que no comulgan con ideas de la izquierda. Viene a ser algo así como: u opinas como yo o eres un fascista, justo lo contrario a lo que debería opinar un demócrata que presume de ello.

ca

cazona 19 noviembre 2019

No se de que modo le habrá cambiado la vida a este genio para convertirlo en un sectario de los de la fila de delante. No imagino como sería antes.

pa

pablo_jerez 19 noviembre 2019

Hay que ser muy sectario y muy ignorante para decir que los votantes de VOX no leen. La ultraizquierda es peor que VOX, y además se cree superior (como VOX).

ra

ramoneto2 19 noviembre 2019

Me parece un ataque desmesurado por parte de Gómez-Jurado a los votantes de un partido político al que ha votado muchos españoles y un error por parte del periodista ponerlo como titular. Pensar que los votantes de VOX no leen, es una muestra de la fantasía en la que viven muchos votantes de izquierdas, que se consideran moral e intelectualmente superiores a los votantes de derechas.

kl

klaudio1 19 noviembre 2019

Tus libros, nene, son muy malos. Copia y pega de historias de periódicos, un mucho de sexo, topicos manidos. El típico lector que no lee nunca, y se pasa a tu literatura de folletin. Marcial Lafuente Estefanía era un crack al lado tuyo. Menos mal que me has enseñado que si no te leo, votaré a VOX.

pe

pedro80 19 noviembre 2019

Al leer tu escrito, he sentido la necesidad de comentarlo pero para no repetir una descalificación me he entretenido leyendo los comentarios he sacado la siguiente conclusión: Menuda la has montado majo, cuánto tu hubiera valido quedarte calladito.

ko

kobekareemmagic 19 noviembre 2019

Me rio por no llorar de la apabullante manipulación mediática a la que nos someten día tras día.
Mire señor “Gómez-Jurado”, estoy seguro que he leído muchísimo más que usted, y estoy más formado.
Han caído todos los clásicos españoles, italianos, rusos, ingleses, muchos franceses y unos cuantos del resto del mundo. Tanto ensayos y filosofía política como novelas. Ulises, Los hermanos Karamazov, Sobre la Libertad, El principe, Eugene Oneguin, Guerra y Paz, por supuesto el Quijote, el contrato social... ademas he vivido en 4 países y hablo 3 idiomas (inglés, español y ruso). Todo por gusto porque soy ingeniero y no tengo nada que ver con el mundo de la literatura.
Y he votado a VOX

po

politicians_out 19 noviembre 2019

No sólo hay que leer, también hay que filtrar y seleccionar lo que se lee, porque hay cada porquería por ahí, incluido este artículo. Se ha quedado a gusto el presunto escritor.

vi

victorjaime43 19 noviembre 2019

La superioridad moral autoproclamada de este señor (y los de su cuerda) es manifiesta. Soy de centro-izquierda y no votaría nunca a VOX; pero no por ello, les voy a hacer de menos o voy a pensar que si no lees les acabarás votando. Eso me convertiría en un inepto y en un fanático de mis propias ideas. En muchas ocasiones, "mi" izquierda desdeña, menosprecia, cataloga y señala a aquellos que no piensan igual adjudicándoles etiquetas de incultos o peores personas... Y es que las ideologías políticas son una cuerda con los extremos unidos. Acaso es tan diferente VOX de PODEMOS, o los ultras del Madrid tan diferentes de los del Barça?

10

100000galaxias 19 noviembre 2019

A lo mejor los votantes de Vox sí que leen sus propios libros, por ejemplo "Mein Kampf".

qu

quecaigaunchaparron 19 noviembre 2019

Vaya, al parecer los progres no pueden evitar el insulto hacia VOX y sus votantes en cualquiera de las vertientes de sus vidas … Penoso.

mi

miguel_elaleim 19 noviembre 2019

Yo diría que leer -pero haciéndolo con una mente realmente abierta, y sin orejeras ideológicas- precisamente te faculta para no tener superioridades morales injustificadas sobre a quien hay que votar y a quién no. Y aeste caballero le diría que un sólo libro, cualquiera de los diálogos de Sócrates de Platón, le debiera empujar a cuestionarse sus propios prejuicios y sobreentendidos sobre cualquier partido político o casa que se encuentra en la vida, porque, como está demostrando por sus palabras, lo primero que necesita es "sólo saber que no sabe nada".

di

diegovale 19 noviembre 2019

Este es muy conocido en su casa a la hora de comer.

gu

guidautaneim 19 noviembre 2019

Vale, ahora solo dinos cuál es el referente y a quien tenemos que leer así no tenemos que ensar por nosotros mismos

ca

caulfield1972 19 noviembre 2019

Y esta chorrada?

fe

fernando270386 19 noviembre 2019

Toma superioridad moral, pura y sin cortar. Que siga, les estan haciendo un favor enorme.

bu

buytheway 19 noviembre 2019

No había oído hablar de este señor has ta hoy, por lo visto es uno que se dedica a escribir "best-sellers".
Hombre, no es la mejor tarjeta de visita para dedicarte a la crítica política.
No se le ha ocurrido que muchos votantes/simpatizantes de Vox compran sus libros?
De todas formas la "reflexión" sobre Vox es bastante absurda.

jo

joaquin_holayubon 19 noviembre 2019

Yo creo que en esta sociedad hay algo más peligroso en esta sociedad que no leer... Y ese algo más peligroso es leer novelitas como las que escribe Juan Gómez-Jurado... Leyendo novelitas como las que escribe Juan Gómez-Jurado es probable que nadie vote a Vox... El problema es que los que lean novelitas como las que escribe Juan Gómez-Jurado acabarán votando a Podemos o, lo que es aún mucho más peligroso, al PSOE.

er

error_mghtyuiop 19 noviembre 2019

Claramente te ha tocado la fibra. Que los falangistas no leéis es algo evidente, ni siquiera reflexionas sobre lo que ėl dice, solo le reprochas que es 'demasiado listo'. Pues eso, que muera la inteligencia, no?

ja

jajocoal 19 noviembre 2019

Una muestra más de que muchos, pero muchos, que se creen moralmente superiores a los demás por ser de izquierdas toman por tontos a quiénes no piensan como ellos. Yo tengo estudios universitarios y llevo trabajando en puestos de oficina en multinacionales desde hace más de 20 años, o sea, que no me las doy de Sheldon Cooper pero idiota no me considero y si me planteo o al final acabo votando a VOX será o es por muchísimos factores que van más allá de que si leo libros o no incluso considerando muchas políticas de VOX que en absoluto me representan, entonces por qué los votaría? Pues en mi caso porqué soy catalán, soy catalanista moderado y aquí NADIE plana cara a los supremacistas golpistas que se creen que Cat es suya y los que no piensan como ellos son gentuza facha españolista y los únicos que plantan cara son ellos, sí, mi voto es extremista por necesidad de supervivencia, y el mío es sólo un ejemplo. Con lo que, salir a la palestra y soltar una estupidez por postureo sólo demuestra que aquí muchos, pero muchos, no se enteran de NADA.

ba

batallastomajeroma 19 noviembre 2019

Ustedes se creen que la gente de VOX son tontos o qué

ti

tipograsiento 19 noviembre 2019

Jejeje... perfecto análisis. Aunque sus dirigentes, no son unos iletrados. Por otra parte, lo que se espera de ellos para saber mentir y manipular.

ja

jaramos_lp 19 noviembre 2019

Si leyendo tus libros llego a considerar de imbéciles analfabetos a 3640000 españoles, santa rita santa rita que me quede como estoy

je

jeanfregonard 19 noviembre 2019

cuanta razón tiene...resulta que los CDR o Pablo Iglesias saben leer; bueno juntar palabras sí que saben, pero leer, lo que se dice leer eso es muy dudoso. Y ya no hablaremos del nada honorable president Torra y su conserje del parlament o de él como escritor; porque digo yo si tan bien sabe leer seguro que se encuentra al nivel del que hablaba Borges " si te encuentras con un clásico que no te entra, que no te gusta, déjalo , ya volverás a él; ahora no estas preparado para leerlo "...cito de memoria y por supuesto Borges dijo eso de una manera más elegante, pero este escritor que ni siquiera saber escribir novela policial , solo sabe escribir thriller, se encuentra en ese nivel al que se refería Borges....las grandes novelas están muy lejos de su alcance....

jo

joselormonnn 19 noviembre 2019

La verdad es que si les han votado con todos los escándalos que están saliendo, les falta o leer o comprensión lectora.

jo

jonysilvinho 19 noviembre 2019

Este tipo es un genio, no por lo evidente, que la gente que vota a vox no es gente culta es un hecho, es que ha escrito unos libros muy buenos, pero bueno hay que admitir que no conozco a nadie de vox que lea, y menos que lea libros, del Marca no pasan.

pa

parqueareas 19 noviembre 2019

A los votantes de vox libros, muchos libros.

at

ataulfo_bcn 19 noviembre 2019

Frase estúpida y sectaria la del titular.

hi

hiperionensis 19 noviembre 2019

Magnífico titular, que nos sitúa donde debemos, pues, como es bien sabido, los votantes de Podemos, los de la CUP y, sobrepujando a todos ellos, los CDR, no sólo leen como fieras, sino que practican religiosamente la libertad de pensamiento y la de expresión.

fc

fcanp 19 noviembre 2019

Los votantes de VOX ¿no leen?. Menuda TONTERIA.

st

stuttgart1 19 noviembre 2019

Otro al que no leer no vaya a ser que acabe votando a Bildu ó ERC...al final es inevitable creerse el discurso de la dictadura progre...tremendo...

jg

jgmiguel 19 noviembre 2019

Otro progrepijo más para el montón... en este caso uno educado en la Universidad Católica San Pablo CEU... es decir, encima de familia de dinero... Y nos viene a decir: "No intentemos fiscalizar las emociones de los demás"... y acto seguido suelta lo de Vox!!!... Tócate los..... No tienen decencia ninguna!. Se creen superiores para decirnos lo que debemos y no debemos hacer, pero encima diciendo al tiempo que no hay que decirles a los demás lo que tienen que hacer. Estoy anonadado. Empiezo a sentirme como Gurb.

jg

jgmiguel 19 noviembre 2019

Este Señor no se ha enterado aún de que precisamente los votantes de Vox viven en los pueblos y barrios más acomodados de nuestra geografía, que es donde hay mayor nivel cultural, y por ende donde más se lee. Y por contra, que los ciudadanos con menor cultural son los que mayoritariamente votan a Podemos y al partido Socialista. ¿Que parte de la ecuación no ha entendido?. No es tan complejo... ¿Miente o ignora?. Supongo que lo primero.

xa

xarlie4 19 noviembre 2019

Si claro, por eso en las comunidades autónomas con mayor tasa de abandono escolar (Extremadura, Andalucia...) lleva gobernando la izquierda casi 40 años jajajajaja

sa

sanapapucio 19 noviembre 2019

¡Ja jaja...!
Menos mal que los perroflautas y los cdr están siempre con uno en las manos

mi

mikelzeep 19 noviembre 2019

Los votantes de los demás partidos son tan cultos y leídos.

ba

baltoro 19 noviembre 2019

Hombre, yo añadiria, que incluso pudieran votar a Podemos. Joder que sectarismo rancio tenemos siempre.

as

asturias56 19 noviembre 2019

Madre mía ¡¡. Pues si lo fiais a lo que lean los españoles, vais arreglados, jeje

xa

xaxonem 19 noviembre 2019

Arcadas. Me dan arcadas con este asunto.

ga

galota 19 noviembre 2019

Comparto con el escritor el amor a la lectura y creo que todos los libros aportan algo y por ello no hay que buscar la excelencia en la lectura porque sino leeríamos muy poco. No comparto para nada con el escritor lo que ha dicho de VOX porque, y yo no les voto, si hay mentes cerradas y obtusas esas son las de los nacionalistas y comunistas que siempre se creen mejor que los demás. En cuanto a los libros de este escritor me han gustado mucho el paciente y cicatriz peor, sinceramente, tanto reina roja como loba negra me han parecido muy muy flojos.

ta

taxidriver 19 noviembre 2019

qué titular más absurdo

el

el_ete_y_el_oto 19 noviembre 2019

O a Podemos, otro granero de incultos.

vi

vidascontadas 19 noviembre 2019

Precisamente los que leen son los que votan a Vox, estimado plumilla conocido en su casa a la hora de comer

la

lavapies_tirso 19 noviembre 2019

A quien asusta un ciudadano informado -y leído- es a la izquierda y a la ultraizquierda. Por eso cuando gobiernan rebajan las notas para aprobar y los requisitos para ejercer la docencia. Un maestro analfabeto crea alumnos analfabetos y estos votaran a los que les prometen pagas y sueldos sin trabajar. Que no se confundan: la ultraizquierda trae miseria económica e intelectual.

ho

holandesherrante 19 noviembre 2019

Leo sus novelas y voto a vox. No veo el problema

jo

jose_yarm 19 noviembre 2019

Mira que compro su libro y lo leo....pero vaya tontería acaba de soltar el angelito, si no lees votas a Vox, si lees entonces votas a Podemos? Y eso está bien, o mal, o eso lo decides tu?

la

lascosasmocoson 19 noviembre 2019

Pobre hombre....

me

menta 19 noviembre 2019

Ya no saben qué decir para desprestigiar, o más bien, sí que saben que decir para quedar bien con quién interesa. Hay votantes de todo tipo en cualquier partido. No es tan fácil segregar.

le

leocatai 19 noviembre 2019

Un escritor pésimo recomendando libros y fomentando la lectura. Así vamos.

an

anmarol 19 noviembre 2019

Si este pollo se piensa que solo leen los podemitas e insulta así a los lectores de Vox, se va a dar de bruces con la realidad y va a ver que sus ex-lectores de Vox no eran pocos.

en

entrebosques 19 noviembre 2019

Pues como lean el INE y se den cuenta que el 10% de la población comete más del 30% de los delitos, si acaso va a votar más gente a VOX.