La II Edición del Premio Librotea celebra la labor editorial

El pasado año nacía el Premio Librotea, un galardón creado para reconocer el trabajo, muchas veces silencioso, de los editores. Celebrar el talento, la constancia y el olfato literario es una manera de poner en valor a las personas que están detrás de los libros que nos fascinan año tras año. Tras esa primera edición, y en un 2020 en el que el mundo editorial ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, Librotea renueva ese reconocimiento a los editores con una II edición que se celebrará en Espacio Fundación Telefónica este martes 22 de diciembre a las 19:00 horas, y que se podrá seguir en directo aquí.

En esta II edición, El Premio Librotea reconoce, en sus distintas categorías, la labor de tres editoriales clásicas e imprescindibles de nuestro país. El Premio Talento, al mejor catálogo editorial, ha recaído en Pre-Textos, editorial que, durante más de 40 años, ha descubierto a los lectores talentos ocultos, como demuestra el Nobel de este año a la poeta Louise Glück, a la vez que mostraba un exquisito detalle en sus ediciones.

El Premio Tapado, destinado a aquella editorial que ha publicado el libro sorpresa del pasado año, es para Siruela por El infinito en un junco, de Irene Vallejo. Con su ensayo sobre la invención del libro, la escritora zaragozana no solo ha conseguido un insospechado éxito de ventas, sino también una de las obras más fascinantes de los últimos tiempos.

Por su parte, el Premio Lectores, a los libros más visitados y comentados por los usuarios de Librotea, será otorgado a Alianza Editorial, un nombre clásico del mundo editorial español, referencia en la publicación de títulos clásicos y que también sigue haciendo posible que descubramos a nuevos autores del panorama nacional e internacional.

En el acto, recogerán los galardones Manuel Borrás, director de Pre-Textos, Ofelia Grande, directora de Siruela y Valeria Ciompi, directora de Alianza Editorial. Después de la entrega de premios, los tres ganadores participarán en una charla con Pepe Verdes, director de Librotea, sobre la importancia del catálogo editorial, moderada por la periodista Macarena Berlín.

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales