Las sorpresas literarias para los más pequeños en Navidad

Casa del Libro Gran Vía 29 cuenta con más de 250m2 dedicados a las categorías de libro infantil, juvenil y cómic repartidos en dos plantas: en la primera, el entorno infantil, con clasificaciones específicas por edad y tema para que todos los lectores encuentren su libro, y en el sótano, los títulos a partir de doce años y la amplia zona para los amantes del cómic, que clasificamos en cómic infantil, manga infantil manga de adulto, superhéroes, cómic de autor y novela gráfica, historia y técnica, ilustración…

Esta semana nos centramos en infantil y juvenil e investigamos junto a Casa del Libro Gran Vía 29 cuáles serán las sorpresas literarias de la Navidad para los más pequeños. Recientemente tuvo lugar la reforma del espacio de infantil que ha traído consigo un espacio en la primera planta mucho más abierto. La iluminación natural toma protagonismo por los dos ventanales que dan a la calle Gran Vía. Dos ventanales que sirven, además, como zona de reposo y confort para los padres y madres que quieran tomar un respiro o para los niños que quieran empezar su libro preferido antes de seguir con la lectura en casa.

Zona de reposo en Gran Vía 29
Zona de reposo en Gran Vía 29

Desde la planta de entrada, las huellas Leo muestran el camino… Pero son especiales porque, ¡Leo es astronauta! La decoración con Leo, hace de la librería un lugar amable y agradable para pequeños y grandes. Se han colocado dos mesas de diferentes alturas con taburetes exclusivos para que los más pequeños puedan examinar los libros que más le gusten. Aquí pueden trastear con los libros, tocarlos y mirarlos sin sentirse cohibidos, pueden elegir sus propias lecturas en un entorno cómodo, relajado y atractivo en medio del bullicio de la Gran Vía.

Planta infantil en Gran Vía 29
Planta infantil en Gran Vía 29

¿Cómo se preparan los libreros de Casa del Libro Gran Vía 29? De cara a Navidad las editoriales se están esforzando mucho en sacar ediciones muy cuidadas, tanto en su calidad artística y en contenidos, como en la edición propiamente dicha -materiales, formatos, presentación, etc.-; pero el elevado número de publicaciones hace necesario que a la vez se ofrezca un asesoramiento de calidad a las personas que acuden con la intención de comprar un libro a sus hijos, para hacer un regalo a un niño, o simplemente para tener información sobre algún libro del que han oído hablar, han leído sobre él en algún sitio o les han recomendado amigos o profesores. Por suerte, cuentan con un equipo inmejorable de libreros como: Begoña, Lola, Vidal, Rocío, Cristian, Fátima, Jesús Félix e Hipólito.

La oferta de infantil y juvenil se amplía desde juegos educativos, papelería y los nuevos Ereaders Tagus más eficientes y ecológicos.

Zona de papelería Casa del Libro Gran Vía 29
Zona de papelería Casa del Libro Gran Vía 29

Los pequeños depredadores de libros pueden formar parte del Club de Socios Leo y beneficiarse de fantásticos descuentos y actividades exclusivas.

AGENDA DE EVENTOS INFANTILES EN CASA DEL LIBRO GRAN VÍA 29:

30 de noviembre| Escape Room Misión Egipto

La primera presentación con Escape Room donde los niños y niñas tendrán que demostrar sus habilidades como superhéroes.  Se introducirán en el mundo de las Neuroaventuras, una colección de libros para niños y niñas de entre 8 y 12 años, llenos de acertijos y misterios por resolver para desarrollar sus capacidades cognitivas a la vez que se divierten. ¿Para los más pequeños? Un cuentacuentos con Mitos de Egipto: Lilí te mostrará como convive con Bastet, un pequeño Dios-Gato del antiguo Egipto.

7 de diciembre | Cuentacuentos Las Navidades del Mundo

De la mano de Lilí Cuentacuentos recorreremos las diversas formas de celebrar la navidad en los más recónditos lugares del planeta y los peques podrán realizar manualidades.

13 y 14 de diciembre | La noche de los peluches

Los peluches pasarán una noche leyendo en la librería. Podrán escoger los libros que más les gusten y pasar una noche de lectura emocionante en nuestras estanterías. Al día siguiente los niños podrán recogerlos y se subirán a la web las fotos con nuestros libreros, que sus papás podrán descargar.

14 de diciembre | Gran Fiesta Infantil de Fin de año

Sorpresas, bastones de caramelo, regalos, taller de escritura de la carta a los Reyes Magos con los libros que les pedirán este año, y despedir juntos un año que ha estado repleto de Historias y Libros.

Actividad con Gabriela Keselman
Actividad con Gabriela Keselman

La opinión de los usuarios