Los autores leen para Librotea: Bernardo Atxaga, Guillermo Arriaga, Nuria Barrios y Javier Castillo

Una de las cosas que más echan de menos durante estos días los amantes de la lectura es poder acercarse a sus autores favoritos. Escucharles hablar de su obra en público, poder charlar con ellos y saber un poco más de lo que les ha llevado a crear su obra es uno de los placeres que complementan la lectura. Por esa razón, Librotea ha invitado a algunos de los autores más importantes con una obra reciente a leer un fragmento de su obra para nosotros.

Premio Nacional de las Letras 2019, Bernardo Atxaga publicó a comienzos de este año Casas y tumbas, la que será su última novela y que cierra un ciclo para uno de los grandes narradores de la actualidad en euskera y castellano. En esta obra, asistimos a los cambios sociales en la España de la transición, así como a una historia de la amistad y un canto de amor a la naturaleza.

Con Salvar el fuego, el escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga ha conquistado el Premio Alfaguara de novela. En ella, nos sumerge en una historia de amor entre dos polos opuestos de la sociedad mexicana: un preso que cumple condena por asesinato y una coreógrafa de clase acomodada.

Todo arde, la última novela de Nuria Barrios, nos transporta al submundo de los poblados de la droga, al que llega un adolescente intentando rescatar a su hermana, que ha abandonado a su familia tras caer en la adicción. A modo de thriller trepidante, nos muestra los márgenes de la sociedad e indaga en los límites del amor entre dos hermanos.

Convertido en uno de los autores más vendedores de España, Javier Castillo ha publicado recientemente La chica de nieve, un thriller que parte de la desaparición de una niña en el desfile de Navidad de Nueva York. Una historia de misterios a través del tiempo y de investigaciones que nos llevan a rincones insospechados.

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales