Nace el Premio Librotea, un reconocimiento a la labor editorial

En Librotea recomendamos libros cada día. Entre otras tareas preguntamos a diferentes personajes relevantes del sector cultural cuáles son los títulos que más les han marcado e indagamos en las distintas temáticas y géneros que nos ofrece la actualidad social y literaria en España. Pero para que todas esta obras lleguen a las manos de los lectores y consigan seducirles es necesaria una figura fundamental: la del editor.

Por esa razón, y gracias a la colaboración de Fundación Telefónica, nace el Premio Librotea, un reconocimiento que premia la labor editorial del pasado año, y que celebra el talento, conocimiento e instinto que hay detrás de la publicación de un libro. Muchas obras no sólo nos enriquecen como lectores sino que además nos impelen a ser compartidas. Leer y difundir es hoy día uno de los alicientes más extendidos entre los lectores.

El Premio Librotea consta de tres categorías, que abarcan distintas áreas de la labor editorial. El Premio Talento distingue a una editorial que se ha destacado durante 2019 por el cuidado de su catálogo. El Premio Tapado está destinado a aquella editorial que ha publicado el libro sorpresa del pasado año. Por último, El Premio Lectores está dirigido al libro más visitado y valorado por los lectores de Librotea.

Estos son los ganadores de esta primera edición:

  • Premio Talento: Libros del K.O. al mejor catálogo editorial
  • Premio Tapado: Editorial Caballo de Troya, por el libro Cambiar de idea, de Aixa de la Cruz
  • Premio Lectores: Editorial Anagrama, a los libros más visitados y comentados por los lectores de Librotea

La entrega del premio tendrá lugar en Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3, Madrid) el martes 25 de febrero a las 19:00 horas. A la entrega asistirán destacados invitados del sector editorial (escritores, editores, libreros, agentes, distribuidores, periodistas…). Si quieres asistir entra aquí y espera a recibir la confirmación de asistencia y tu entrada.

La opinión de los usuarios

1 Opinión

ne

nelidegarimez 24 febrero 2020

Y …no hay nada para las autoediciones ?¿? , no son libros también, no son cultura ?

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales