Concurso

14 de Octubre, 2020. 00H a 30 de Octubre, 2020. 00H.

Concurso: 'Orfeo' de Richard Powers

¿Quieres conseguir un ejemplar de Orfeo? Participa en nuestro concurso explicando por qué te gustaría leer el libro y podrás ser uno de los 5 ganadores de la última novela de Richard Powers, autor de El clamor de los bosques y Premio Pulitzer en 2019. ¡Vamos!

En Orfeo, el compositor Peter Els abre la puerta de su casa una tarde para hallar a la policía en su umbral. Su laboratorio de microbiología casero, su último experimento en su carrera vital por hallar música en patrones sorprendentes, ha levantado las sospechas de Seguridad Nacional. Llevado por el pánico a la redada, Els se fuga, ganándose el sobrenombre de «el Bach Bioterrorista», y concibe un plan para transformar esa desastrosa colisión con el Estado de seguridad en una inolvidable obra de arte que redescubrirá a su audiencia los sonidos de su entorno.

BASES LEGALES

Pregunta

¿Por qué quieres leer este libro?

99 Respuestas

lm

lmlastra85 27 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Parece que el punto de partida es muy atractivo y la forma de mezclar ciencia, música y seguridad nacional resulta muy sorprendente. ¡Además, que es un Premio Pulizter!

qu

quiquinlazaro 27 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque no he leído nada de este autor, la sinopsis parece muy interesante y un escritor que tiene un premio Pulitzer en su haber seguro que no escribe nada desdeñable y es un gran libro

th

thecarolyne18 27 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Espero, de verdad, que el protagonista no acabe como quien aparece en el título, Orfeo, hijo de Apolo que terminó despedazado por las bacantes mientras tocaba su lira fabricada con un caparazón de tortuga. 

Si he de ser sincera, desconozco al autor, pero alguien que ha sido finalista  y ganador del Premio Pulitzer, se merece, además de las críticas de los redactores de cultura, una horda de lectores que protejan a Peter Els de la Seguridad Nacional. Quiero ser parte de ella. 

Por culpa de la descripción, por otro lado, el picor de la curiosidad se ha apoderado de mí y no imagino cómo un laboratorio de microbiología puede crear la obra de arte descrita. ¿Podré averiguarlo?

br

brujicebri 26 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me apasiona leer. No conozco al autor y sería buen momento para saber de él 

li

litalara 26 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Creo que tiene que ser un libro interesante, quiero dar mi opinion una vez lo lea

lu

luis1070 26 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Soy amante de la novela negra, este libro me parece emocionante de los que no puedes dejar de leer.

m8

m88 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Simplemente, porque me gustó mucho el clamor de los bosques y por lo que estoy leyendo del resumen del libro aquí, no tiene nada que ver con el anterior, así que, es lo que busco en los autores: que te sorprendan con algo nuevo.

ed

edubravo_4 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

DOS CAMINOS DISTINTOS. A Orfeo le han robado su lira y no puede explicarles a los agentes de Seguridad Nacional que su experimento es pacífico, que en realidad es una obra de creación musical. Por suerte, tiene grabado un fragmento, notas de inspiración biológica nada más, y convence a los agentes para que lo escuchen. Éstos quedan maravillados por la belleza de la pieza musical y concluyen que allí no hay bioterrorismo. Els no tiene que huir por el pánico, como en la novela, queda tranquilo, pero ¿habrá perdido la oportunidad de crear su obra maestra? Un buen novelista inspira siempre, por eso quiero leer esta novela de Richard Powers, para ver cómo acaba; me parece que tiene un argumento tan bueno como original. A veces, lo mejor viene tras odiseas y dificultades que nos trae la vida, esa escuela inmensa, como dijo Víctor Hugo.

la

laurambla 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque me entusiasma El clamor de los bosques y me entusiasma la música clásica.

le

lectoral70 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque quiero descubrir a Richard Powers y ademas como ganador de un premio Pulitzer, y ademas hay amigos que me habian animado a leerlo.
Y si a esto le añadimos que la sinopsis me ha dejado con muchas ganas de saber más del libro y unas ganas mayúsculas de leerlo. La denominación de "Bach Bioterrorista" combinando temas que parecen en principio no ir unidos...combinando música, microbiología y terrorismo me parece interesante, imaginativo y me da muchas ganas de saber como lo conjuga.

la

lalorojas 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Lerr a Richars Powers fue una aventura increíble, una experiencia muy recomendable. Su libro El Clanor de los Bosques me abrió un nuevo panorama y cambio mi forma de ver los arboles. Con un autor así dan ganas de leer sus otras obras, creo que Orfeo seria una experiencia igual de grata, una aventura maravillosa.

li

litalara 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Hago corto con todos los libros que tengo. Soy fan, fan de la lectura y he visto que este libro me puede gustar

ib

ibonplok 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Leí 'El clamor de los bosques', traducido por Teresa Lanero, y me encantó; y 'Orfeo' pinta igual de bien, la verdad.

jo

josep73 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque se me ha caído una estrella en el jardín mientras llovía café del campo que es lo que el viento se llevó también cuando pegó fuerte como un huracán. Así que sin días de verano por delante ni poemas de amor que escribir, que mejor que una novela de un autor 'pulitzer' para pasar una tarde con Pamela, que no Teresa.

qu

quiquinlazaro 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque me parece un argumento interesante, original y un autor que ha ganado un Putlizer tiene que ser un narrador brillante e interesante

an

anavalls 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

O me proporcionais el libro
R audos, veloces
F allando el concurso a mi favor
E nviándolo urgente a mi domicilio 
O lo robo de una librería y me fugo con él

da

davidherrero4 25 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Tenía diez años y mi madre decidió que me gustaría aprender a tocar la guitarra. Lo cierto es que haya afición impostada no duró mucho. En marzo de 2020 se decretó el Estado de Alarma y tras semanas de desconcierto vital decidí darle una segunda oportunidad a la guitarra. Aquel instrumento me cuativó hasta límites insospechados. Busqué sonidos, patrones, melodías; todo aquello que me ayudase a cabalgar la insoportable levedad del confinamiento.

A mi puerta no llamó ningún agente de la Ley pero ahora que se avecina un nuevo encierro, pensando en la salud mental de mis vecinos, tal vez sería mejor evadirme con un buen libro y dejar la música a los que saben.

er

ernitologo 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque alguien que ha escrito El clamor de los bosques y ha ganado un Pulitzer sólo puedo esperar algo extraordinario. Y en estos momentos me apetece algo extraordinario. Gracias.

ju

juicer 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque la sinopsis me ha dejado perplejo sobre cómo será el desarrollo de la trama y quiero leer la novela.

lj

ljndr 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

El saber no ocupa lugar, leer me encanta y el tema que trata , muy interesante y actual junto el autor, con excelentes referencias, hacen que me apunte rápidamente.

ch

champimota 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Pues... No sé si accederían los libros que habitan en mi librería a compartir estante con un bioterrorista musical... Pero estudiar el comportamiento que puedan tener éstos, puede ser interesante...

yi

yiyin 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me gusta mucho la visión de Richard Powers sobre la ciencia desde la ficción. Mi trabajo, relacionado con la ciencia, y mis estudios, en estrecha relación con su formación, logran que sus libros sean muy atractivos para mí. El daño producido por la humanidad a la naturaleza, la neurología, el papel de la tecnología en nuestra vida, la soledad de la que somos víctimas, unos de los muchos temas que afronta en sus novelas que son toda una inquietud para mí. Me encantaría leerlo.

li

litalara 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Si quiero conseguir un ejemplar, la lectura es una de mis aficiones favoritas. El libro no lo conozco y el autor tampoco por lo que quiero leerlo para hacerme una idea y así comprar más libros

f_

f_lopedevega 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

El título ya me enganchó (me gusta mucho la mitología), y la trama me parece muy sugerente.
Gracias

se

sentada 23 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Por comprobar la relación con Orfeo, hijo de Apolo y de una de sus musas, Calíope. Según los relatos, cuando tocaba su lira, las fieras se calmaban, y los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar sus almas.

po

poetadeungristriste 22 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me encanta leer y si además regaláis libros, ¿qué más se puede decir?

pa

paquito73 22 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Ahora que Jean Cocteau está vuelta, que mejor que leer un libro que lleva el mismo título una de sus sugerentes películas.

xr

xra12 22 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque ya leí "El clamor de los bosques" y la forma de escribir del autor me resultó un canto a la vida y a la belleza de la naturaleza que debemos proteger. Por eso, pienso que en este libro volverá a sumergirnos en palabras llenas de vitalidad y armonía, difundiendo la belleza de la música e intentando en estos tiempos convulsos amansar a las fieras, como hacía Orfeo.

fl

flaneurvert 22 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me encanta la ciencia-ficción y las distopías y tenía  muchas ganas de leer este libro porque además ya conocía obras anteriores de este escritor. Y encima es traducción de una amiga y gran profesional.

ca

caperucita63 22 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me encanta el tema de laboratorio microbiologíco en casa. Soy del ramo y me provoca curiosidad el argumento.

ca

caperucita63 22 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me encanta el tema de laboratorio microbiologíco en casa. Soy del ramo y me provoca curiosidad el argumento.

li

librosenmibiblioteca 22 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Apetece descubrir a este autor y este libro sería una buena manera de hacerlo.
Gracias

fu

fuencis71 21 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque la temática me encanta, y tengo la sensación que es un gran libro.

yu

yupita 21 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me encantaría disfrutar de este libro por una razón poderosa: el Premio Pulitzer en manos de Richard Powers se asemeja a un arma biológica "positiva" que provoca en todas las personas un mismo efecto: la necesidad de leer sus obras para alejarse de la ignorancia sobre nuestro paso por este mundo, la razón de existir y de estar vivos.

br

brigitte09 21 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

¿Una novela policíaca en la que el protagonista es compositor? Creo que es un motivo de peso. Me encantaría leer este libro. Seguro que del mix de la música y la investigación de un suceso oscuro ha salido un relato redondo en el que deseo sumergirme.

eg

egaf 21 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Como Técnico de Laboratorio y amantes de la música, me parece una fascinante combinación que me gustaría descubrir

ca

canino 20 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Es fascinante y muy llamativa la combinación de microbiología relacionada con la música, thriller con una especie de persecución y a la vez querer convertir todo ese caos en una obra maestra. Me despierta mucha curiosidad y lo disfrutaría un montón. ¿Un músico que se vuelve terrorista para salvar su trabajo y transformarlo en algo realmente bello? ¡No puedo esperar a leerlo! ¿Quizá el autor quiera transmitirnos un mensaje o removernos algo por dentro para que nuestra mente haga "click" ? Ojalá poder descubrirlo. Una idea súper original, la verdad. Un saludo :)

cr

cristina_f 20 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me interesa este libro por la combinación de las temáticas, la música y la biología y creo que, en los tiempos que vivimos, puede aportar reflexiones interesantes sobre los límites éticos de las investigaciones biológicas, así como los riesgos que pueden entrañar y cómo la sociedad puede reaccionar o adaptarse a ello.

_x

_x_ 20 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque me apasionan los libros, y la biología me atrae mucho, así como la música clásica. Aunque puede que sí me toca lo regale ...

ha

harrypeison 20 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

He leído el resumen del libro y me tiene fascinada, como lectora y como Bióloga y futura Criminóloga. Creo que me va a encantar y que me voy a teletransportar a mi pequeño mundo de ciencia y al mundo de la música.
Cruzo los dedos

da

dantius 20 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque he leído la sinopsis y me ha resultado curioso e interesante mezclar música (¿A quién no le gusta la música?) y microbiología (¡Me apasiona!).

ja

jangomezr 20 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque es una gran oportunidad de poder disfrutar de otro libro de este gran autor

la

ladymadona 18 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

No he leído nada de este autor y por la sinopsis parece que el libro es una marcianada. Me dedico profesionalmente a la música así que toda novela que gire en torno a ella me entusiasma. Pero si, además de estar presente la música en esta novela, decís que es una obra de arte... pues entonces me dejáis con las ganas de leerlo.

el

eldra 18 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

No conozco sobre el autor. Sin embargo, me interesa leer su obra para conocer por qué recibió el Pulitzer 2019.

el

eldra 18 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

ELDRA G HERNANDEZ CALCERRADA No conozco sobre la obra del autor. Deseo conocer por qué recibió un Pulitzer 2019. Antes de comprar un libro y decidir leer el mismo, pregunto y busco información del autor.

ga

garlo44 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me interesa la música, la naturaleza, el misterio y según parece ha creado un triller con esos ingredientes. Me parece un argumento diferente a lo habitual en los trillers y muy sugerente.

le

leibro 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Alguien que ha ganado el Premio Pulitzer de Novela merece ser leído. Estoy a la espera de leer El Clamor de los Bosques.

so

sotillo 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Leí con pasión "El clamor de los bosques" y desde entonces no veo árboles, los siento. Si "Orfeo" está a su altura, que seguro que sí, será otra forma de ver las cosas; con la vida que tuvo Bach seguro que le gustaría que utilizaran así su nombre.

ta

tavicat 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me gusto mucho el anterior libro y me resulta enigmatica la trama de "Orfeo".

sc

scharfhausen 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque los libros hay que leerlos antes de que los hagan película, y éste, no dudéis que acabará siéndola. Russell Crowe encarna a Peter Els y se enfrenta, como Gladiator, a la Seguridad Nacional del Presidente de turno. ¿Pinta bien, verdad?... Y como todas las películas salidas de libros, te podrá gustar o no, pero el libro, el libro te gustará casi con toda seguridad..., nacional?

ne

neolazab 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Por la intriga que provoca su argumento. Quieres conocer qué pasará con Els.

la

lahistoriadora 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Cuando se combinan un Pulitzer, un ataque bioterrorista y la música el resultado no puede defraudar y …¿Por qué no dejarnos caer en brazos de Orfeo?

di

diegorinfantes69 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

 Orfeo es mi refugio Orfeo es mi salvación,  la música es el alimento de mi alma.

El trabajo alimenta mi cuerpo y la música satisface mi espíritu. Orfeo y Morfeo cuán parecidas las palabras y cuán cercanas las dos a mi ser

ju

juancarbook 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque quiero descubrir nuevos autores, y me ha llamado la atención el argumento de la novela.

jr

jreypino 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque necesito llenarme de música la cabeza, demasiado llena de gritos y rencores que oigo cada día en las noticias.

em

emdicanna 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

No he leído nada de este autor y siempre es interesante abrir nuevos horizontes.

br

bragaomeano 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Me aburro mucho con el coronavirus de los cojones y necesito un libro que active mi cerebro.

ar

artemisaenelbosque 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

No he leído nada de este autor y ¡ha ganado un Pulitzer! Me encantaría recibir hoy la sorpresa de ganar un sorteo, estaría bien.

ag

agake 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Ser Premio Pulitzer siempre es una buena tarjeta de presentación. Y sería un fantástico regalo para cerrar un año que tiene trama para una colección de libros.

na

natachaceleste 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Biohackers, música y acción trepidante. Mezcla curiosa y leer es bueno para el cerebro.

12

12c 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Porque no he leido nada de este autor y si es bueno ya tengo otro escritor a tener en cuenta.Me encanta descubrir nuevos autores

ro

rocio83 16 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Yo siempre me guiaba por las sinopsis y opiniones de los lectores a la hora de escoger un libro. Ahora llevo un tiempo comprando libros de autores no tan conocidos y sin leer la sinopsis, me dejo aconsejar para comprar una buena historia sin importarme la portada o a ver de que va. Me encantaría descubrirlo y dejarme llevar por sus páginas, aprender y emocionarme con su historia.

su

susanamsb 15 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

El argumento parece interesante y el título lleva a una de las historias mitológicas más fascinantes y bellas para mi gusto. En principio parece de los más sugerente.

le

lectorimaginario 15 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Si la música amansa a las fieras y leer tranquiliza el alma, este libro deber ser Prozac en capítulos. Y yo estoy diagnosticado de hiperactividad. Este sería un regalo fantástico que no necesitaría prescripción médica (y sin efectos secundarios nocivos).

eg

egaf 14 octubre 2020

¿Por qué quieres leer este libro?

Música, ciencia e intriga parece una buena mezcla para que me interese mucho este libro

Próximos concursos

No se han encontrado concursos

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales