10 grandes libros recientes que editoriales y autores han compartido en descarga libre

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

A medida que pasan los días de encierro casero, la pila de libros que muchos tenemos preparada para estos días va bajando. Ante la imposibilidad, de momento, de acudir a una librería, siempre podemos recurrir a la venta online, pero si tampoco te es posible, ayer te recomendamos algunas obras clásicas de dominio universal que puedes leer online y, en algunos casos, descargar en distintos formatos. Hoy nos centramos en otra posibilidad: los distintos libros que algunas editoriales han querido compartir con los lectores en formato electrónico.

Hace unos días, James Rhodes y la editorial Blackie Books anunciaban en sus redes que durante estos días compartirían el archivo de Instrumental, el libro de memorias del pianista británico, para todos aquellos que quieran asomarse a su historia, tan terrible como esperanzadora. Lo puedes descargar aquí. Otros sellos, como Roca editorial, también han querido dar a los lectores la oportunidad de leer algunos de sus títulos de manera gratuita. Hay varios, pero nosotros queremos destacar La bodega, de la superventas Noah Gordon, un relato sobre otros tiempos convulsos, los del final del siglo XIX, con el mundo del vino como hilo conductor.

La editorial Planeta ha puesto a disposición de los lectores una selección de títulos de distintos géneros, incluido el infantil, dentro de su campaña #KeepReadingEnCasa, que incluye charlas en directo con autores, cursos y otras actividades. Entre sus propuestas para esta cuarentena, nosotros destacamos el que es ya un clásico del thriller, el comienzo de la saga Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres. Otro best seller internacional es Las cenizas de Ángela, que la editorial Maeva ha dejado en descarga libre en las principales plataformas de venta online.

Desde Anagrama también se han sumado a la serie de propuestas para leer en casa a coste cero, con una selección de obras entre las que nosotros hemos seleccionado dos: Años felices, en la que Gonzalo Torné nos presenta a unos personajes que viven su época de juventud y ambiciones en la antesala de la edad adulta, y Las cosas que perdimos en el fuego, un volumen de cuentos en los que Mariana Enríquez despliega su talento para desarrollar relatos que van del terror y lo angustioso hasta lo social. Aquí más información sobre dónde conseguirlos.

La editorial Cazador de ratas también ha participado en esta propuesta, compartiendo la descarga de unos cuantos títulos, entre ellos La maga y otros cuentos crueles, de Elia Barceló, disponible aquí. Por su parte, la editorial Sportula ha recopilado para la ocasión una serie de relatos, de autores como H. P. Lovecraft, Pablo Bueno, H. G Wells o Ángel Padilla bajo el título Narrativa breve para una cuarentena, que se puede conseguir aquí.

En otras ocasiones, han sido los propios autores los que se han sumado a la iniciativa y compartido alguno de sus libros. Es el caso de Rosa Montero, que ha dejado a disposición de los lectores su La vida desnuda, o Juan Gómez Jurado, que ha hecho lo propio con El paciente.

Además de estos títulos, y de otros muchos disponibles por cada editorial, muchas de ellas están llevando a cabo distintas actividades y encuentros. Blackie Books hará una serie de directos de Instagram con sus autores, y Penguin Random House tiene una extensa agenda de encuentros y actividades que puedes seguir aquí.

La opinión de los usuarios

3 Opiniones

in

intemporeal31 22 marzo 2020

El Paciente es una vulgar imitación de best sellers americanos, tipo Harry Quebert. Ambos de escasa calidad y con más páginas de las necesarias

En definitiva, un bodrio – copia, sustentado en el oportunismo facilón, de recurrir a personajes reales, que distorsiona hasta la náusea; tipo telebasura superviviente
El autor debería empezar por los clásicos. Poe, A Christie, Conan Doyle; para que se le despierte la imaginación y la originalidad, y se olvide del copia y pega

vg

vgandia 20 marzo 2020

?donde se puede descargar gratis Las cenizas de Ángela? No aparece el enlace

mh

mhulot 20 marzo 2020

Reino de Cordelia ofrece descarga libre de 'Una extraña confesión' (Anton Chejov), 'Playas, ciudades y montañas' (Julio Camba) y 'La adolescencia de Basil Duke Lee' (Scott Fitzgerald).