10 libros para demostrar a tu madre lo mucho que la quieres

Libros recomendados por Planeta de Libros

Este mes de mayo te proponemos descubrir 10 libros que no te dejarán indiferente, historias fascinantes que te harán disfrutar en tus momentos de lectura. Además, celebramos el Día de la madre y te ayudamos a elegir el mejor regalo posible: un libro.

Una de las recomendaciones que tiene para ti Planeta de libros es La casa alemana, donde Eva, su protagonista, debe hacer de intérprete en el primer juicio de Auschwitz, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?

Otro libro que no te puedes perder es Candela, la protagonista del libro que lleva su nombre, es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado. Su autor, Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

También te recomendamos Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

Estos y muchos libros más te esperan en la selección de Planeta de Libros. ¡No te los pierdas!

La opinión de los usuarios