10 libros para sentirnos bien

En este momento de la historia en el que tenemos acceso a la tecnología, a la educación y a las comunicaciones muchos de nosotros nos sentimos desesperanzados. ¿Qué está sucediendo? Si alguien puede ponerle un nombre a nuestro malestar y ayudar a solucionarlo, ese es Mark Manson y su libro Todo está j*dido

Manson publicó El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, un libro en el que explicaba las razones que nos provocan ansiedad constante en esta vida moderna. Ahora, en Todo está j*dido, Manson se adentra en los fallos que tenemos como seres humanos hasta las interminables calamidades que están sucediendo alrededor del mundo entero. Con su mezcla habitual de erudición y de un humor inesperado, Manson nos coge del cuello y nos desafía a ser más honestos con nosotros mismos para conectarnos con el mundo de maneras que probablemente no hayamos considerado antes. Partiendo desde una investigación psicológica sobre estos temas, así como de la sabiduría eterna de filósofos como Platón, Nietzsche y Tom Waits, Manson analiza la religión y la política y las diferentes formas en las que se han manifestado. Observa nuestras relaciones con el dinero, el entretenimiento e Internet, y como nos obsesionamos hasta consumirnos psicológicamente vivos. Desafía abiertamente nuestras definiciones de fe, felicidad y libertad e incluso de la esperanza.

Además de Todo está j*dido, Roca Editorial te recomienda otros 10 libros para sentirnos bien con nosotros mismos. Uno de ellos es Kindfulness de Padraig O’Morain, una guía práctica sobre los beneficios de la amabilidad y la bondad, una guía conformada por sencillos consejos que te ayudarán a vivir una vida más feliz y satisfactoria, a través de la combinación de dos de las fuerzas más importantes y necesarias actualmente: la atención plena y la autocompasión.

Suzy Amis Cameron, defensora del medio ambiente, ex actriz y madre de cinco hijos, presenta una guía clara y accesible en su libro El plan OMD para que mejores tu salud y reduzcas la huella que personalmente dejas en el planeta, simplemente intercambiando una comida basada en carne y productos lácteos por una comida basada en vegetales. 

Otra guía para tener un cerebro saludable es la Pon en forma tu cerebro de Raquel Marín. Un libro práctico, repleto de recetas neurosaludables creadas y elaboradas por la autora, junto con el cálculo nutricional de cada receta. Incluye planes para distintos momentos de la vida según los requerimientos de la actividad mental y emocional. Contiene información actualizada de las bacterias intestinales beneficiosas para la cabeza y de los nutrientes que necesitan.

La opinión de los usuarios