10 libros recientes escritos por mujeres que no te puedes perder

La nueva temporada literaria trae numerosas escritoras a las que seguir la pista. Si te quedaste con ganas de más tras la trilogía del Baztán, Dolores Redondo retoma la trama con la precuela La cara norte del corazón, su joven protagonista viajará hasta Nueva Orleans para seguir un caso de un asesino en serie al tiempo que tiene que confrontar con los fantasmas del pasado. En Desierto sonoro, de la mexicana Valeria Luiselli, la autobiografía y la descripción de una realidad presente y  pasada no es ajena a un matrimonio que recorre con sus hijos el extenso territorio estadounidense.

Tras sorprender con una magnífica primera novela, Sally Rooney regresa con Gente normal, en la que acompañamos a sus dos peculiares protagonistas a lo largo de cuatro años de relación. Sigo aquí, de Maggie O´Farrell, es un catálogo de escarceos con la muerte, diecisiete para ser más precisos, que de una u otra forma han tocado su vida. Para quien disfrute con las tramas en las que los personajes se debaten en tesituras existenciales el El latido de la Tierra de Luz Gabás es la novela perfecta, amor, pasión y conflicto, como la saga Dos amigas de Elena Ferrante, que comienza con La amiga estupenda.

Las lealtades de Delphine De Vigan también explora duras emociones a través de sus personajes, tan bien construidos como los de la última novela de Vivian Gornick, Mirarse de frente. Rememorando ese Nueva York perdido de los setenta con la solidez de una autora ya de culto, Recuerdos del futuro de Siri Husvedt dialoga con el tiempo pasado y con los temas que le han acompañado toda su carrera. Una obra que seguro dará que hablar y te hará reconciliar con la lectura es La bibliotecaria de Salley Vickers, una protagonista en pugna con los corsés de la tradición.

La opinión de los usuarios