10 novedades literarias que no puedes dejar escapar

Este año 2020, aparte de ser capicúa, es año bisiesto, así que el mes de febrero tiene un día más. ¿Sabes lo que eso significa? ¡Sí! Que tienes un día más para leer y disfrutar de tus lecturas. Por eso te presentamos 10 novedades literarias que no querrás dejar escapar, diez propuestas que no deben pasar desapercibidas para tu estantería. 

Entre estas novedades contamos con la de Almudena Grandes, que regresa a las librerías con La madre de Frankenstein. Esta nueva entrega narra la historia de dos mujeres, madre e hija, intelectualmente brillantes y comprometidas políticamente, pero a las que la enfermedad mental llevará a un destino trágico. Las cárceles y los manicomios de la posguerra y una galería de personajes reales, o inspirados en personajes reales, sirven de marco a la envolvente trama que escribe con maestría la escritora madrileña.

Otro libro que no puedes dejar escapar es La Humanidad en peligro, en el que su autora, Fred Vargas, llama la atención sobre una alerta que ya es mundial en un ensayo tan riguroso como accesible y necesario. Por un lado, datos y estadísticas que ponen de manifiesto la magnitud de la emergencia planetaria en la que vivimos. Por otro, un listado de acciones concretas para que cada uno de nosotros participemos en la Tercera Revolución, que ha de salvar la vida en el Planeta Tierra. 

Casa y tumbas de Bernardo Atxaga es otro de los libros imprescindibles de la temporada. En esta novela nos cuenta historias muy cercanas, casi como las nuestras propias, entrelazadas por hilos de amistad, amor y muerte. Desde la juventud de los protagonistas, época de sueños en aquellos años inciertos de la Transición, hasta hoy mismo, cuando sus vidas ya se remansan en la nostalgia de aquellos tiempos idos de inconsciencia y rebeldía.

No hace falta un alarde de sinceridad para confesar que la muerte no nos apetece nada. Pero, ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para eludirla? De eso trata Una vida sin fin, una fantástica fábula moral escrita con su habitual maestría por Frédéric Beigbeder. Un provocador viaje a las fronteras de la vida en el que nada es estrictamente ficción y tampoco nada es rigurosamente cierto, aunque podría serlo. 

Estos y muchos libros más te esperan con la recomendación de Libreros Fnac.

Estantería

La opinión de los usuarios

2 Opiniones

ly

lyovin 24 marzo 2020

El santuario en llamas, publicado este mismo año.

du

dubidu 24 febrero 2020

El Arte de la Fuga, de Vicente Valero, tan excepcional como cualquiera de los que se citan.