10 novelas negras para los fans de las investigaciones policiales

Los amantes de la novela policiaca tienen un nuevo personaje al que seguir: el Detective Washington Poe. Él es el protagonista de la nueva novela de M. W. Craven, El show de las marionetas, un intrigante thriller en el que un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. Al no encontrar pista alguna en las escenas del crimen, la policía comienza a perder toda esperanza de resolver el caso.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y, en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Además de este espeluznante libro, te recomendamos otros nueve títulos de novela policiaca para dejarse enganchar por la intriga y el suspense. Uno de ellos es Los peces solo flotan muertos, que arranca en una mañana de 1972 con la aparición de un cadáver flotando en aguas del Club Náutico de Barcelona. El muerto es Alberto García Rañé, joven hijo de la alta burguesía barcelonesa. La autopsia demuestra que la causa de la muerte ha sido un fuerte golpe en la cabeza y todas las miradas apuntan al velero Blue Spice, donde se dice que iba embarcado el difunto, pero no todo es lo que parece.

Retrocedemos unos años más en el tiempo, hasta 1935, año en el que está ambientada la novela El aspecto del diablo. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos, mientras que el Capitán Smolák intenta averiguar quién es el asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad de Praga.

En La novena tumba, los investigadores Fabian Risk y su homóloga Dunja Hougaard tendrán que investigar la desaparición del ministro de Justicia de Suecia y el asesinato de la esposa de una famosa estrella de la televisión danesa. Pero, a medida que el tiempo pasa, sus hallazgos comienzan a desmoronarse, mientras se ven arrastrados a una conspiración mucho peor de lo que nadie podría imaginar.

Otra novela negra sobre investigaciones policiales es El caso Hartung, una vertiginosa obra del creador de The Killing, Søren Sveistrup, que explora la conexión entre una serie de asesinatos recientes y la misteriosa desaparición de la hija de Rosa Hartung, ministra de asuntos sociales danesa, un año antes.

De Dinamarca viajamos hasta España con la novela Nuestra Señora de la Esperanza. En ella, tres jóvenes encuentran en un solar un cadáver con un golpe en la cabeza. Se trata de Gabriel Araceli, un concejal. Bachiarelli, un detective con escasos clientes que vive en un piso de mala muerte que le sirve de oficina, recibe el encargo por parte de la alcaldesa Esther Amberes de investigar el caso, en el comienzo de un viaje repleto de intrigas, crímenes y manipulación. ¿Con qué oscuros secretos se encontrará el detective Bachiarelli en este nuevo caso?

55 no es un número cualquiera, es la novela en la que un hombre manchado de sangre entra a la comisaría de Gardner’s Hill. Allí se encuentra con el sargento de policía Chandler Jenkins. El hombre misterioso se llama Gabriel, y le cuenta a Chandler lo que recuerda: que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Heath, y le dijo a Gabriel que él iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

En Te veré bajo el hielo, un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. Este libro se trata del primero de la serie de Robert Bryndza.

Otro libro que trata sobre el asesinato de una mujer es La desconocida, en el que el cadáver de una joven decapitada es encontrado en la casa del polémico magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El experimentado investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertante.

Por último, te recomendamos Arderás en la tormenta de John Verdon, autor de Sé lo que estás pensando, que arranca en el aniversario de la muerte de un motorista negro a manos de un policía local. Por este motivo se producen manifestaciones airadas, incendios y saqueos. En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que el investigador Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.

La opinión de los usuarios

4 Opiniones

ma

maxraich 27 enero 2020

Algunos de estos libros dejaron de ser novedad hace meses...

eg

eggman80 20 enero 2020

Porque es un estilo que me encanta, las de John Verdon por ejemplo son fascinantes.

ab

aboloca 17 enero 2020

Lo que me extraña es que no nos de el Link para piratearlos, total estaría en su papel.

es

esalgo 17 enero 2020

Porque tiene muy buena pinta

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales