11 libros sobre temas polémicos

Libros recomendados por Roca Editorial

Esta semana te proponemos descubrir 11 libros sobre temas polémicos que han dado y darán mucho de que hablar. Sodoma. Poder y corrupción en el Vaticano revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. Un brillante trabajo de su autor Frédéric Martel basado en cuatro años de investigación rigurosa y entrevistando a cardenales y obispos, sacerdotes y testigos de todo tipo hasta construir una obra magna.

Mikel Lejarza con la ayuda del periodista Fernando Rueda, han escrito Yo confieso. 45 años de espía, unas memorias duras, sinceras, en las que por primera vez cuenta todo lo que ha sido su vida, sin olvidarse de los momentos amargos, de su éxitos e, incluso, de aquellas actuaciones de las que no está especialmente satisfecho…

El secuestro de la justicia, de Joaquim Bosch e Ignacio Escolar. En este libro, ambos explicarán algunas de las derivas más preocupantes de la Justicia en España, como los recientes procesos penales contra tuiteros, la entrada en prisión de dos titiriteros, o la forma en la que se está usando el Código Penal para abordar el problema político en Cataluña.

Como hemos mencionado antes el deporte no se queda atrás y Roca Editorial nos hace una mención a FIFA Mafia, de Thomas Kistner  relata las investigaciones del FBI y de la Interpol en dos campeonatos del mundo. Habla de las campañas electorales menos transparentes, de premios del mundo del fútbol muy poco claros, de patrocinadores desamparados y de la turbia relación entre el fútbol y el poder político mundial.

Si quieres enterarte de los trapos sucios de los que dirigen el mundo no te pierdas la selección de Roca Editorial.

La opinión de los usuarios