12 libros imprescindibles sobre el arte y la vida, por Marta Nieto

El trabajo de Marta Nieto en Madre no para de recibir reconocimientos. Después de la nominación a los Oscar que recibió el cortometraje que le dio origen, su interpretación en el largometraje de Rodrigo Sorogoyen de una madre que busca a su hijo le ha valido el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, dentro de la sección Horizontes. Aprovechamos esta ocasión para pedirle que nos adentre en las lecturas que más le han influido en su vida, tanto profesional como personal.

Dentro del cine, Nieto resalta varios títulos fundamentales. Las Lecciones de cine, de Laurent Tirad, Esculpir en el tiempo, el clásico de Andrei Tarkovski, y Sobre la técnica de la actuación, de Mijail Chéjov, son los textos que le han inspirado y ayudado en su carrera como actriz.

Entre los favoritos de Nieto también hay espacio para otros géneros, desde los clásicos como las Tragedias de Shakespeare (“su obra es un aprendizaje para una actriz”, explica), o los Cuentos completos, de Borges, que descubrió en la universidad. La poesía está representada por Sylvia Plath y Wistawa Szymborska, mientras que de los libros recientes destaca varios títulos, entre ellos Lectura fácil de Cristina Morales y el ensayo Tiranos sin tiranos, de David Trueba.

Estantería

La opinión de los usuarios

2 Opiniones

jo

joseiribas 13 septiembre 2019

Y una carta...
La última carta: ante la muerte, ante la vida.
https://dametresminutos.wordpress.com/2017/10/07/la-ultima-carta-ante-la-muerte-ante-la-vida/

ji

jimmy_schwarz 12 septiembre 2019

que sean libres que le gusten a la autora de esta articulo (una don nadie), no implica que sean imprescindibles para cualquier mortal. Mas que vanidad, roza la verguenza ajena.
PD. Las recomendaciones... NO COMMENT