20 libros básicos que no pueden faltar en tu biblioteca

Títulos fundamentales que funcionan como cimientos.

Construir una biblioteca es una empresa que ocupa toda una vida. Comienza por unos pocos libros que funcionan como cimientos, sobre ellos se construye un edificio del que salen y entran títulos nuevos conforme pasan los años. Hoy en Librotea ponemos el foco en esos cimientos, seleccionamos un conjunto de libros que no pueden faltar en ninguna biblioteca para que la biblioteca crezca fuerte y robusta.

Es imprescindible contar con un ejemplar de La Iliada, de Homero, y con otro de La Divina Comedia, de Dante. Es casi imposible entender todo lo demás sin agarrarse a esa base, son ese tipo de libros que se adhieren a la piel del lector y le acompañan toda la vida. En la biblioteca también contiene tener a mano a Jane Eyre, de Charlotte Brontë, y una copia de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Dos novelas que contienen casi todo lo que hay que saber de la vida.No hay librería que se precie en la que no esté El Quijote, de Miguel Cervantes, y Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Dos obras cumbres, cada una a su escala, de la literatura hispana. Corriente a la que se suman otros imprescindibles como Conversación en la catedral, de Mario Vargas Llosa, o Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

Largas, pero fundamentales en cualquier biblioteca, son Guerra y paz, de Tolstói, y Crimen y castigo, de Dostoievski. Tampoco viene mal tener un ejemplar de Madame Bovary, de Gustave Flaubert, y otro de El ruido y la furia, de William Faulkner.Lecturas obligadas de publicación má recientes son Pastoral Americana, de Philip Roth, y Demasiada felicidad, de Alice Munro. Dos libros dignos de formar parte del fondo de armario de cualquier biblioteca, compartiendo espacio con los Cuentos Completos, de Chéjov.

La opinión de los usuarios

5 Opiniones

di

dito1938 19 agosto 2019

Escucharon hablar de Borges ?

ii

iitvp 19 agosto 2019

Melville: Moby Dick
Thoreau: Walden

qu

quijadapazos 19 agosto 2019

He leído 2 veces Cien años de soledad y ha sido un verdadero martirio el poder terminarlo. No entiendo cómo está casi siempre en el candelero y para mí aparte de martirio es un verdadero sacrificio leerlo. Este es el libro que yo haría leer como castigo a cualquiera.

ce

cesitar 19 agosto 2019

Me encanta Pedro Páramo pero de ahí a incluirlo 2 veces en la lista...

ce

cesitar 19 agosto 2019

Me encanta Pedro Páramo pero de ahí a incluirlo 2 veces en la lista...