Compactos 50: Libros imprescindibles para lectores inquietos

En este 2019 que acabamos de dejar atrás, Anagrama celebró su 50 aniversario y, para conmemorarlo junto a lectores y libreros, lanzó una serie muy singular dentro de su colorida y emblemática colección de libros de bolsillo «Compactos»: la serie «Compactos 50». Compuesta por cincuenta títulos fundamentales de su catálogo, seleccionados por los editores junto con libreros de todo el país, la colección recorre 50 años de lecturas imprescindibles que han hecho que Anagrama siga estando muy presente en el panorama cultural de nuestro tiempo. 

Las ilustraciones de cubierta han sido encargadas especialmente para la ocasión a artistas contemporáneos, y los textos de contracubierta están a cargo de libreros y autores de la casa. 

Entre los títulos que cierran esta serie podemos encontrar Mientras agonizo, de William Faulkner, Premio Nobel de Literatura en 1949. Una aventura tragicómica, en la que se entremezcla un humor de tintes ácidos con la más arrolladora desolación, y en la que Faulkner introduce los temas y obsesiones que fecundan su literatura: la decadencia del Sur de los Estados Unidos, el viaje iniciático, la culpa que atormenta a los personajes, la transgresión y su castigo, el peso opresivo del pasado. David de las Heras ilustra la cubierta, e Irma Amado, de la Librería Numax, firma el texto de contraportada. 

También Ébano, libro en el que Ryszard Kapuscinski se sumergió en el continente africano rehuyendo las paradas obligadas, los estereotipos y los lugares comunes, y logró componer un vívido mosaico de un mundo cargado de inquietud. Un libro extraordinario del que ha sido llamado muchas veces el mejor reportero del mundo. Javier Montes firma el texto de contraportada y Núria Solsona la ilustración de cubierta.

Y En el café de la juventud perdida, donde Patrick Modiano, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 2014, recrea alrededor de la fascinante y conmovedora figura de Louki el París de su juventud, al mismo tiempo que construye una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad, dos grandes ejes de su obra. El texto de contraportada es de Luis Magrinyà y la ilustración de cubierta de Laura Agustí.

Os invitamos a seguir descubriendo y a leer los títulos de «Compactos 50», que sin duda nos harán continuar #ontheroad por muchos años más.

Estantería

La opinión de los usuarios

4 Opiniones

ly

lyovin 22 marzo 2020

Hermosa edición para una colección, Compactos, con la que muchos nos iniciamos en su día en el placer y la obsesión de la lectura.

vo

vostokenorbita 25 febrero 2020

Sumo a la lista "La Costa De Los Mosquitos" Paul Theroux, a Allie Fox huyendo junto a su familia de la civilizacion para adentrarse en la selva.

al

alexx1951 16 enero 2020

Ojala se consigan en algun momento aqui en Buenos Aires

ec

ecologista69 08 enero 2020

Amigos del mundo:
Felicitaciones por el aniversario.
Y la colección y selección de libros muy hermosa.
Un abrazo grande.
Alberto Bladimir Ortega Escobar.
Ambato Ecuador
Sur América