6 libros de premio escritos por mujeres

Esta semana te presentamos Promesas de arena de Laura Garzón. Merecedora del II Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal en 2015, un premio dirigido por y para mujeres, ahora Promesas de arena cobra vida en televisión en la serie de La 1 protagonizada por Andrea Duro, Blanca Portillo, Francesco Arca y Daniel Grao. Se trata de un thriller romántico con el trabajo de los cooperantes de una ONG en una zona de conflicto como telón de fondo (Palestina en la novela, y Libia en la serie).

Además de este fantástico libro te hacemos un recorrido por otros cinco libros de premio escritos por mujeres y premiados con el Marta de Mont Marçal como La esperada lluvia donde la madre de Lluvia la obliga a levantarse e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirará de él, se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho, lo que hay en el interior es suyo.

Atónita y a regañadientes, Lluvia encuentra un manuscrito: La esperada Lluvia, que inmediatamente empieza a leer. ¿Estará preparada para descubrir la verdad? La partida debe continuar.

Otro libro que no puedes perderte es Caída libre un libro que unirá las historias de 3 mujeres en el barrio barcelonés de Gracia. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general.

La opinión de los usuarios