Autores que son maestros de la palabra, por Manuel Vilas

La literatura es comunicación, pero también es forma. Saber expresar en palabras un pensamiento o un sentimiento puede ser aún más poderoso si se hace con estilo, precisión y elegancia. Es en esos momentos en los que la prosa se eleva y se convierte en un medio luminoso y revelador.

Manuel Vilas es, además de escritor de una prosa lúcida, un gran lector que disfruta especialmente con aquellos autores que hacen gala de un estilo elegante y personal. Para esta lista de recomendaciones, el autor de Ordesa ha querido fijarse en esos nombres que, en sus propias palabras, «fueron narradores y escritores dotados de música y de precisión en el uso de la palabra».

En ese Olimpo del estilo entran desde grandes de nuestra literatura como Valle Inclán o los artículos de Mariano José de Larra, a gigantes de las letras latinoamericanas como Borges o Juan Rulfo, pasando por otro icono del estilo, en este caso anglosajón, Henry James.

La opinión de los usuarios

8 Opiniones

21 octubre 2019

Todo se debe leer. cada libro, algo enseña. Lastima que en Estados Unidos, el valor del libro esta por las nubes ; algo similar ocurre en España, cuando el dolar pasa a ser el Euro y dificil adquirirlos por los hombre de a pie.

19 octubre 2019

Sr Catacaldos, posiblemente no haya leído correctamente, Manuel Vilas, no recomienda Ordesa, ya que es su autor, y aunque está considerada una de las mejores obras editadas últimamente, para gustos los colores

19 octubre 2019

ay, catacaldos... no cualquiera se puede permitir el cinismo. para empezar, ordesa no lo recomienda su autor. para terminar, sirva este punto .

18 octubre 2019

Hola Vilas estoy leyendo las primeras veinte páginas de Ordesa y me gustan.

ma

martymcfly 18 octubre 2019

Excelente selección.

18 octubre 2019

Le felicito, Sr. Vilas. Ordesa me ha emocionado profundamente. Es un libro necesario en nuestra literatura. En cuanto a Pedro Páramo: otra joya literaria para saborear despacio.

08 agosto 2019

Sr.Vilas: nuestros gustos son muy diferentes, por ejemplo no he podido pasar de la página 20 en los siguientes libros que recomienda: Ordesa, El Aleph y Pedro Páramo. Por el contrario estoy totalmente de acuerdo con: Valle y Larra

08 agosto 2019

Gracias, Manuel, qué buena selección-