Autores que son maestros de la palabra, por Manuel Vilas

La literatura es comunicación, pero también es forma. Saber expresar en palabras un pensamiento o un sentimiento puede ser aún más poderoso si se hace con estilo, precisión y elegancia. Es en esos momentos en los que la prosa se eleva y se convierte en un medio luminoso y revelador.

Manuel Vilas es, además de escritor de una prosa lúcida, un gran lector que disfruta especialmente con aquellos autores que hacen gala de un estilo elegante y personal. Para esta lista de recomendaciones, el autor de Ordesa ha querido fijarse en esos nombres que, en sus propias palabras, «fueron narradores y escritores dotados de música y de precisión en el uso de la palabra».

En ese Olimpo del estilo entran desde grandes de nuestra literatura como Valle Inclán o los artículos de Mariano José de Larra, a gigantes de las letras latinoamericanas como Borges o Juan Rulfo, pasando por otro icono del estilo, en este caso anglosajón, Henry James.

La opinión de los usuarios

2 Opiniones

ca

catacaldos 08 agosto 2019

Sr.Vilas: nuestros gustos son muy diferentes, por ejemplo no he podido pasar de la página 20 en los siguientes libros que recomienda: Ordesa, El Aleph y Pedro Páramo. Por el contrario estoy totalmente de acuerdo con: Valle y Larra

mo

monipenny70 08 agosto 2019

Gracias, Manuel, qué buena selección-