Cinco libros que te transforman, recomendados por Belén Cuesta

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘Los Javis’, escribieron para ella el papel de la hermana Milagros en La llamada, aquella obra de teatro musical que empezó en un circuito indie y acabó de gira nacional y saltando a la pantalla con mucho éxito. Seis años después, con un Goya a mejor actriz por La trinchera infinita, ganado hace unas semanas, Belén Cuesta (Sevilla, 1984) es uno de los rostros más populares del cine, la televisión y el teatro en España. Además, de un nombre con tirón de taquilla. Como prueba, su última película: Hasta que la boda nos separe. Demostrado queda que se mueve muy bien en los tres medios y, precisamente, tras La trinchera infinita ha dejado claro también que lo suyo no es una cosa de géneros: la comedia, como Kiki, el amor se hace o Paquita Salas, le puede haber dado la fama, pero en el drama también está a gusto.

Si hablamos de literatura, Belén Cuesta tampoco se guía por géneros. “Me gusta cambiar constantemente, ir descubriendo”, dice. Y no pierde el tiempo: “Si no me gusta un libro, lo suelo dejar”, admite. Se aficionó a leer gracias a su madre, “una lectora empedernida”. Ella fue quien le descubrió grandes libros. Como actriz aplicada, sigue las recomendaciones de sus directores para preparar sus personajes y leyendo Los ojos del hermano eterno, de Stefan Zweig terminó de engancharse a la lectura. El austriaco es uno de los autores que no faltan entre su estantería de recomendaciones.

La opinión de los usuarios

1 Opinión

in

inhaki 27 febrero 2020

Jajajaja. Un libro comprado ayer le ha transformado. Otro que recuerda que lo leyó en la carrera y que le gustó. Otro lo leyó para preparar una película. Muy bien Belén!