El poder de la superación en 6 libros

Esta semana te descubrimos Las flores perdidas de Alice Hart, novela galardonada con el premio ABIA en 2019 en la categoría de ficción. Su autora Holly Ringland ha conquistado el favor del público y el aplauso de la crítica con esta emocionante obra sobre una joven australiana que tiene que romper con los patrones que tejieron su infancia y tomar las riendas de su vida.

Además de la historia de Alice Hart, Salamandra te proponemos 6 libros en los que el poder de la superación está impreso en cada página.

Alice Hart, de nueve años, se despierta en el hospital tras un incendio que ha arrasado su casa, le ha arrebatado a sus padres y la ha dejado muda. Su único familiar es la abuela paterna, June, que dirige una plantación de flores en la que acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas. Este libro es un viaje conmovedor a través de la espectacular grandeza y diversidad del paisaje australiano, así como un relato valiente sobre los secretos que nos atenazan.

Salamandra también nos recomienda otros títulos como Una noche de invierno, donde en una mañana de Navidad, una mujer hace balance de los trece años transcurridos desde que recogió a su niña en un orfanato ruso. Aunque no es precisamente el día más apropiado para rendir cuentas, el impulso de sincerarse y de enfrentarse a su propia decepción hace que madre e hija se enzarcen en una larga discusión en la que aflora el abismo que las separa.

La autora Parinoush Saniee aborda en su novela Una voz escondida, las aciagas secuelas de la insensibilidad y la ignorancia. Basándose en el caso real de un niño que no habló hasta cumplir los siete años. Saniee toma el pulso a la sociedad de su país con una historia en la que el silencio cobra la fuerza de un grito de protesta.

El libro El abanico de seda está basado en un lenguaje de una remota provincia de China donde las mujeres crearon hace siglos para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. La autora de esta novela, Lisa See, viajó a la provincia de Hua para recoger testimonios de mujeres que conocían esta lengua, así como de la última hablante del nu shu, la nonagenaria Yang Huanyi. A partir de estas investigaciones, See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.

No te pierdas las historias de superación que te recomienda la editorial Salamandra.

La opinión de los usuarios