Erase una vez… El Hollywood más salvaje en libros

La última película de Tarantino nos ha dejado con ganas de Hollywood, de conocer más su intrahistoria y a sus figurantes. Aquí va una selección para completar la visión de este director tan especial.

Los años dorados de la contracultura en California fueron maravillosamente radiografiados por Joan Didion en Los que sueñan el sueño dorado, como la autobiografía del gurú de la psicodelia Thimoty Leary LSD Flashbacks y Hazlo! de Jerry Rubin, es un marco idóneo para familiarizarse con la efervescencia hippie de California. Si hay una novela que no puede faltar para adentrarse en la psicología de los miembros de la Familia Manson es la de Emma Cline, Las chicas, una primera obra deslumbrante.

En la efeméride de los crímenes de Cielo Drive se publican en castellano dos de los libros más completos sobre el universo Manson, el del fiscal del caso Vincent Bugliosi, Helter Skelter. La Verdadera Historia de los Crímenes de la Familia Manson y el de los periodistas Tim O´Neill y Dan Piepenbring, Manson la Historia Real. Lecturas que pueden compaginare con las memorias de Roman Polanski.

En El otro Hollywood. Una historia oral y sin censurar de la industria del cine porno encontramos gran cantidad de material para conocer esa otra faceta menos conocida de la “fábrica de los sueños”, así como en Sexo, mentiras y Hollywood Miramax, Sundance y el cine independiente, libro que no falta en la mesilla de noche del director de Pulp Fiction. Para los amantes de lo anecdótico y el contexto hollywoodiense son indispensables La izquierda en Hollywood de Paul Buhle y Moteros Tranquilos, Toros Salvajes de Peter Biskind.

La opinión de los usuarios

1 Opinión

jo

jota1974 11 septiembre 2019

A mi me gustó muchísimo Las chicas, pero quien la lea por el morbo de los asesinatos de Manson se va a llevar un buen chasco.
Por lo demás la novela tampoco es que tenga mucho que ver con Hollywood.