La escuela católica, la gran novela ganadora del Premio Strega

Edoardo Albinati es un escritor, periodista, traductor y director italiano nacido en 1956. Reside en Roma y está involucrado en proyectos de ayuda a refugiados. Desde hace veinte años es profesor de los prisioneros de la cárcel de Rebibbia, en Roma.

Esta semana queremos descubrirte su cuarta novela La escuela católica que recibió el galardón literario más importante de Italia. Su editora Maria Fasce nos dice: “Tienes en tu manos un libro importante”. Una magnífica obra de ficción que obtuvo el Premio Strega en 2016 y que responde preguntas como: ¿Qué significa ser un hombre?

Esta obra trata de un grupo de antiguos alumnos de una prestigiosa escuela privada que cometen un crimen brutal. En la misma época, Edoardo Albinati también estudiaba en esa escuela de sacerdotes católicos. Durante cuarenta años ha guardado el secreto de aquella mala educación, y ahora lo afronta sin tapujos. El resultado es una novela extraordinaria, que trata del sexo, la religión y la violencia, del dinero, la amistad y la venganza.

Una lectura estremecedora de la que no se sale indemne.

Si eres fan de Knausgård, Bolaño o Ferrante, La escuela católica es tu próxima novela. No te pierdas el repaso a otros libros similares de la mano de Penguin Random House.

La opinión de los usuarios