¡Largad velas a la historia!

El 20 de septiembre de 1519 partió de Sanlúcar una pequeña flota de cinco barcos comandadas por Fernando de Magallanes. Buscaba una ruta nueva para alcanzar las islas de las Especias navegando hacia poniente. Tenían la esperanza de encontrar un paso del Atlántico al Pacífico, entonces llamado mar del Sur. Tres años después, tras muchas aventuras y otras tantas desventuras, regresó una sola nao, la Victoria. Solo 18 hombres comandados por Juan Sebastián Elcano desembarcaron en Sevilla. Habían dado la primera vuelta al mundo de la historia. Su gesta se convirtió en leyenda.

La Ruta infinita escrita por el maestro de la novela histórica José Calvo Poyato, es la más completa y apasionante narración de esta gesta que cumple ahora 500 años. El lector vivirá los difíciles preparativos de la expedición y luego navegará con estos intrépidos marinos que se lanzaron a lo desconocido. En sus páginas el lector viajará a la bulliciosa y sorprendente Lisboa, donde llegaban las preciadas especias de las Indias Orientales además de otras cosas nunca vista; a la populosa y fascinante Sevilla, puerta de América; a las ciudades de Valladolid y Zaragoza donde Carlos I se reunía con las Cortes de sus reinos; y por supuesto al Océano, a la larga navegación que llevo a estos intrépidos marinos a descubrir el paso al mar del Sur —el hoy llamado estrecho de Magallanes—, a navegar el océano Pacífico, mucho más grande de lo esperado y descubrir lo que luego serían las Filipinas ,donde perdería la vida Magallanes. Una novela llena de intrigas, de conspiraciones en tierra y en la mar… y por supuesto de muchas aventuras.

En palabra de Javier Sierra: «¡Qué gran capitán para un viaje literario como este! José Calvo Poyato vuelve a hacernos vibrar con una aventura histórica tan sorprendente que parece ficción… aunque solo lo parece.» No hay mejor manera para celebrar este quinto centenario que con las páginas de La ruta infinita.

Además, desde HarperCollins os queremos invitar a viajar por la historia. A navegar con Patxi Irurzun y sus desheredados protagonistas por los siglos XVI y XVII en sus novelas Dueños del viento y Diez mil heridas. A viajar por la España medieval y seguir las aventuras de Asbag, el mozárabe, por tierras ibéricas y por la Europa de antes del año 1000 de la mano de Jesús Sánchez Adalid y su maravilloso clásico El Mozárabe. Sin olvidar otros viajes más recientes como la exploración polar de finales del siglo XIX y XX con Bajo la estrella polar o el más trepidante y peligroso de los road-trips por el Estados Unidos de los sesenta con la ganadora del premior Hammet internacional a la mejor novela negra: Carreteras de Otoño de Lou Berney.

Desde HarperCollins queremos que larguéis velas con nosotros.

La opinión de los usuarios

2 Opiniones

hn

hnjs 23 septiembre 2019

José Calvo Poyato no me defrauda nunca, desde El Rey Hechizado he leído varias..Conjura en ..,La Dama..,Mariana..,El espìa..etc por eso a los quinientos años de esta gesta (a la que damos tan poca importancia por desgracia) de la que deberíamos estar orgullosos. Gracias.

gg

ggbnm 18 septiembre 2019

HOLA