Las aventuras de Astérix y Obélix en 11 libros

Decididamente, 2019 es el año de Astérix, pues los personajes cumplen sesenta años y se publica un nuevo y ansiado álbum, Astérix y La hija de Vercingétorix, donde Adrenalina, la hija del famoso jefe galo Vercingétorix, llega a la aldea que tan bien conocemos para provocar un montón de aventuras a las que, lógicamente, Astérix y Obélix se verán arrastrados.

La hija de Vercingétorix es el resultado de la cuarta colaboración entre el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. El dúo, siempre dispuesto a imaginar nuevas aventuras, se introduce de nuevo en el fabuloso universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo.

Además de esta trepidante aventura te presentamos algunos libros del escritor René Goscinny y el ilustrador Albert Uderzo y sus famosos personajes Astérix y Obélix como Generaciones, un libro-tributo a estos fantásticos galos donde más de sesenta ilustradores y autores de cómic entre los que se cuentan Gallego y Rey, Oriol Malet, Belén Ortega, Milo Manara y Ferri y Conrad, los «herederos» de Astérix, entre muchos otros, se reúnen para rendir homenaje por que en 2019 cumplen nada más y nada menos que sesenta años. Cada autor contribuye con una o dos páginas, que además se acompañan de una pequeña biografía y de la relación que lo une a Astérix.

Otro libro que no puedes perderte es Astérix y Cleopatra. En esta ocasión, Astérix y Obélix se enfrentan a una nueva misión: ¡construir un palacio para la mismísima Cleopatra!

De Egipto viajemos a Hispania con Astérix en Hispania donde Julio César ha sometido toda Hispania excepto una pequeña aldea Ibera que guarda muchas similitudes con cierta aldea gala que conocemos bien…. Con el fin de culminar su conquista, el invasor romano ordena secuestrar a Pepe, el hijo del jefe. Este es trasladado a la Galia, donde el orgulloso muchacho y sus captores tropiezan con Astérix y Obélix. A partir de ahí, todos los planes de los romanos se desbaratan.

En Astérix y los Juegos Olímpicos, todos los hombres de la aldea embarcan con rumbo a Grecia para participar en los Juegos Olímpicos y darles nuevamente una paliza a los romanos. Pero las cosas se complicarán cuando descubran que no pueden usar la poción mágica para ganar…

No te pierdas las trepidantes aventuras de estos dos galos 

La opinión de los usuarios

3 Opiniones

vo

vostokenorbita 27 febrero 2020

Estaría bueno si pudiesen publicar un "10 Libros..." sobre el universo de las novelas gráficas tales como Maus de Spiegelman, Pyongyang de Guy Delisle, etc. para poder tener una referencia.

sh

sharris 02 enero 2020

Gracias por la lista. Creo que hubiera merecido entrar Las doce pruebas de Asterix.

ca

calgari 22 diciembre 2019

Los uentos de Asterix sufrieron una pérdida irreparable con la muerte de Goscinny. Los que hizo Uderzo solo eran bastante peores, pero ya los que se han hecho después por los nuevos dibujante y guionista, son bastante lamentables.

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales