Las mejores novelas del rey del terror, Stephen King

Una nueva década comienza y por eso desde Librotea queremos presentarte El Instituto, lo nuevo de Stephen King, un autor que sigue tan de actualidad como hace diez años. Más maduro y más complejo que nunca, King combina a la perfección la investigación con los elementos sobrenaturales. Publicada simultáneamente en Estados Unidos, esta novela desarrolla una inquietante trama llena de desapariciones, experimentos secretos y niños con capacidades especiales que tendrán que enfrentarse al mal.

La trama de El Instituto se desarrolla en un barrio tranquilo de Minneapolis en el que raptan a Luke Ellis, de doce años, tras asesinar a sus padres en una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo, pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Ka-lisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía.

Además de este fantástico libro, te presentamos un recorrido por sus mejores y últimas novelas, como Elevación, el regreso a Castle Rock de King, una historia en la que el cuerpo de su protagonista, Scott Carey, sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no adelgaza. Es más, su báscula insiste en que es cada día más ligero. En una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan, la prioridad de Scott es no verse sometido a pruebas y experimentos, así que solo le confía su estado al doctor Ellis, un viejo amigo suyo. No obstante, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de Castle Rock y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

En El visitante, un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. A pesar de que tiene una coartada, todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención, pero no se queda tranquilo. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar… ¿Acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Una de las novelas más famosas de King es It, en la que, tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil obliga a los protagonistas a volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse a su pasado y enterrar, definitivamente, a la amenaza que estuvo a punto de terminar con ellos.

Mr. Mercedes es la primera novela de la «Trilogía Bill Hodges». Una historia sobre la eterna guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Su continuación, Quien pierde gana, es una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Fin de guardia, el final de esta trilogía, nos cuenta la historia de cómo al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento, Hodges investiga una serie de suicidios que tienen algo en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes que, hace años, planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

En otro de sus éxitos, el best seller Cementerio de animales, descubrimos los límites a los que está dispuesto a llegar un padre por la felicidad de su pequeña, aunque para ello tenga que ir más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atreve a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, donde el maligno poder del antiguo cementerio indio le espera para reclamar su deuda con macabra avidez…

En otro gran clásico de Stephen King, El resplandor, REDRUM es la palabra que el pequeño Danny, con tan solo cinco años y sin saber leer, ve en el espejo. Entiende que es un mensaje de horror a pesar de que a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes o cuál es la diferencia entre realidad y fantasía. Pero Danny tiene pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.

El último libro de esta lista es El bazar de los malos sueños, una colección de veinte relatos magníficos, inquietantes, absorbentes… Cada uno viene precedido de su propia introducción, en la que King habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos. Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección de relatos, el maestro sigue dejándonos claro por qué es el rey del género.

Estantería

La opinión de los usuarios