Las mejores novelas negras que te dejarán sin aliento

El verano ya está aquí y con él te traemos historias con mucha intriga, misterio que te dejarán sin aliento como Naturaleza Salvaje de Jane Harper, donde su protagonista Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona de Giralang Ranges, al este de Melbourne. Los directivos de la empresa están siendo investigados por el agente federal Aaron Falk por un presunto delito financiero. Pero de repente, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparece y éste tendrá que descubrir en la profundidad del bosque cómo desapareció Alice.

Además de este fantástico thriller Salamandra Editorial te recomienda otras 6 novelas negras que no podrás parar de leer como Vírgenes y verdugos de Tomás Bárbulo. El ladrón de joyas Haibala Ahmed Yadali se encuentra en Raqa, Siria, detrás de las fronteras virtuales del Estado Islámico, recaudando fondos para la yihad en un nuevo ejercicio de espionaje ideado para recabar información y pasársela a Rusia con el objetivo de localizar a Abu Mohamed el Jordano, uno de los principales cabecillas de la organización fundamentalista.

De Siria viajamos hasta Haití donde Rachel Childs protagonista de la novela Después de la caída, es una periodista de éxito en busca permanente de la verdad. Sin embargo, cuando le toca cubrir la catástrofe humanitaria de Haití como enviada especial, Rachel sufre una crisis nerviosa en directo que acaba con la confianza en sí misma, con su carrera y con su matrimonio. En plena lucha contra la agorafobia y los ataques de pánico, conoce a Brian, un hombre especial que la entiende y la apoya. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida se tambalee de nuevo. Rachel tiene que tomar entonces una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su bienestar para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella?

Otra novela que te enganchará desde la primera hasta la última página es Sin dejar rastro, donde Audra Kinney ha reunido las fuerzas suficientes para dejar atrás una vida de maltrato psicológico por parte de su marido. Con sus hijos Sean y Louise, Audra ha recorrido miles de kilómetros con la intención de comenzar una nueva vida en California. Sin embargo, poco antes de llegar al pueblecito de Silver Water, el sheriff del condado la detiene por una presunta infracción de tráfico. Y las cosas se complican cuando en el maletero aparece una bolsa con un alijo de drogas.

 

No te pierdas la selección más oscura que te recomienda Salamandra Editorial.

La opinión de los usuarios