Libros de una pornógrafa, por Saskia Vogel

Con su debut novelístico, la estadounidense Saskia Vogel ha firmado una de las novelas más audaces de los últimos tiempos. Soy una pornógrafa es una incursión en el amor y las relaciones personales que nos muestra como el sexo se utiliza a menudo para sanar las heridas sentimentales. Una exploración de los sentimientos en tiempos turbulentos que ha sido aplaudida por la crítica.

Sobre todos los temas que planean por su novela, Vogel ha querido compartir con nosotros algunas de las obras de las que ha tomado inspiración. Entre ellas hay ensayos sobre el activismo y el feminismo, como Pleasure Activism, o sobre la industria del sexo, como ese Playing the Whore escrito por la antigua trabajadora sexual Melissa Gira Grant. Pero su selección también incluye novelas que gravitan en torno al deseo y la búsqueda del género. Frutos de rubí es el recorrido hacia el descubrimiento de la sexualidad en los 70, mientras que de Trilogía sucia de La Habana Vogel destaca que cambió su percepción del papel del sexo en la literatura.

Rapture, una novela que transcurre en las mentes de sus protagonistas mientras mantienen sexo oral, es otra de las obras elegidas por Vogel, que también recupera algunas obras clásicas. Es el caso de En brazos de la mujer madura, de Stephen Vizinczey, o de Myra Breckinridge, la novela con la que Gore Vidal causó escándalo a finales de los 60.

Estantería

La opinión de los usuarios

1 Opinión

jo

joseiribas 29 agosto 2019

Una pornografía cada vez más violenta, alimento de los adolescentes
https://t.co/lrjOYn5em8?amp=1