Libros imprescindibles escritos por mujeres, por Rosa Montero

A lo largo de su fecunda trayectoria como periodista, Rosa Montero no solo se ha destacado como periodista, novelista o ensayista, sino que también ha sido una voz constante y clara sobre el papel de la mujer en la cultura y la sociedad. Así lo demuestra Nosotras: historias de mujeres y algo más, reedición ampliada de una obra publicada hace 24 años en la que se pone en relieve el papel de las mujeres en la historia.

Un día antes de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la premio nacional de las letras 2017 formará parte de los Encuentros El País I Librotea, en una charla que compartirá con Cristina Morales, premio Herralde de novela por Lectura fácil. La cita es el día 7 de marzo a las las 19:30h en la sala Ámbito Cultural de Callao, y se pueden conseguir las últimas 10 entradas disponibles escribiendo un mail a ambitoculturalcallao@elcorteingles.com.

Para anticipar este encuentro y celebrar el papel de la mujer en la literatura, Montero ha seleccionado para Librotea algunas obras clásicas creadas por mujeres. Entre sus elegidas caben tanto clásicos de nuestra literatura como Carmen Laforet o Emilia Pardo Bazán como clásicos en lengua inglesa (George Eliot y su Middlemarch) o algunas de las grandes escritoras del siglo XX, desde Margerite Yourcenar a Patricia Higshmith.

Todas ellas constituyen el legado de la cultura universal porque, como se explica en Nosotras: historias de mujeres y algo más, “estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres”.

La opinión de los usuarios