Diez libros no aptos para cardiacos

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Hay libros que son capaces de ponernos el corazón en vilo. Historias trepidantes, tramas misteriosas y desenlaces sorprendentes que nos enganchan y nos dan una inyección de adrenalina para mantenernos pegados a sus páginas. Son ese tipo de lecturas que buscamos cuando queremos dejarnos arrastrar por una novela y que muchos buscan cuando llegan las vacaciones de verano. Hoy repasamos un buen número de thrillers que nos acompañan en la época de más calor.

Las intrigas de la política estadounidense, los grupos de poder y las manos que manejan los hilos en la oscuridad son el telón de fondo de Los 500, la novela de Matthew Quirk para los amantes de las tramas políticas. De intrigas geopolíticas también nos habla Soy Pilgrim, uno de los thrillers más celebrados de los últimos años, protagonizado por ex agente secreto que debe impedir que se cometa un crimen contra la humanidad. Y El poder del perro, de Don Winslow, se sumerge en el mundo del narcotráfico en México, mostrando la crueldad de las bandas organizadas en una narración que engancha a la vez que pone los pelos de punta.

La distopía de A ciegas, en un futuro en el que las personas enloquecen si ven algo que sucede en el exterior, es el trepidante punto de partida para la aventura de una mujer que intenta salvar a sus dos hijos de una realidad amenazadora. Un hospital penitenciario para enfermos mentales es el desasosegante entorno en el que se desarrolla Shutter Island, en el que un agente federal investiga la desaparición de una peligrosa paciente.

Aquello que se esconde detrás de las apariencias es el tema sobre el que parte La chica del tren, un thriller en el que una mujer cree haber presenciado un acto terrible de camino al trabajo. Una misteriosa carta es el comienzo de Sé lo que estás pensando, una investigación vertiginosa en una de esas novelas que sorprenden con giros inesperados. La relación entre un hombre de éxito, a punto de convertirse en millonario, con una joven que conoce en una web de citas y que esconde una cicatriz es el punto de partida de una de las novelas de Juan Gómez Jurado.

Una investigación del pasado se reabre, y el inspector William Wisting descubre a través de nuevas pruebas que se encarceló a un inocente. Perros de caza, del noruego Jorn Lier Horst es una de esas obras que mezcla novela negra y thriller para conseguir una novela tremendamente adictiva. Del mismo país es Jo Nesbo, uno de los autores más reconocidos de la novela negra y el thriller actual, que en Sangre en la nieve enfrenta a un sicario a una tarea complicada: asesinar a la mujer de la que se ha enamorado.

La opinión de los usuarios

3 Opiniones

lo

loaloslas 15 junio 2020

Para mí, falta Irene, de Pierre Lemaitre

ma

mariah14004 12 junio 2020

De la lista, he leído 5 de 8

le

letmar16 12 junio 2020

Viendo la lista me resulta singular que sólo me falte por leer uno de los libros recomendados. Resulta claro cual es la índole de mi alma lectora.

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales