Libros para aprender y crecer como personas, recomendados por Manuela Carmena

Como complemento a la entrevista en vídeo que publicamos hoy con Manuela Carmena, también aprovechamos la charla que tuvimos con la exalcaldesa de Madrid, grabada unos días antes de que se instaurase el estado de alarma, para hablar de una de sus pasiones: los libros.

Lectora constante, a lo largo de su vida ha reivindicado el papel de la literatura como medio de aprendizaje y exploración de uno mismo, y en algunas ocasiones incluso ha conseguido que se reediten algunos títulos. Es el caso de uno de los volúmenes que nos recomienda, Mis maestros y mi educación, de Federico Rubio y Galí, al que ha añadido un prólogo en su nueva edición.

Entre las recomendaciones de Carmena encontramos es testimonio de Harry Leslie Smith, escritor y cronista político británico, publicado poco antes de su muerte en 2018. También las experiencias de Vera Brittain, marcadas por el horror de la I Guerra Mundial. Pero entre sus favoritos recientes también hay espacio para otro tipo de visiones, como la paz que transmite Un año en los bosques y que aboga por el reencuentro con la naturaleza, o la poesía de Julia Piera Abad.

Suscríbete aquí a la newsletter de Librotea y recibe recomendaciones semanales y contenidos en exclusiva.

La opinión de los usuarios