Libros que atrapan y se quedan contigo. Los favoritos de Anna Castillo

Getty Images
Getty Images

Hace solo tres años ganó el Goya a mejor actriz revelación por El olivo, de Iciar Bollaín, pero Anna Castillo (Barcelona, 1993) es uno de los nombres y rostros más populares y versátiles del cine, el teatro y la televisión actuales. La llamada (sobre las tablas y en pantalla grande), Paquita Salas, Arde Madrid, Viaje al cuarto de una madre, Estoy vivo… son algunos de los títulos de esta etapa en la que su carrera se ha consolidado después de formarse en los platós de Amar es para siempre, Doctor Mateo o los sets de Blog o Promoción fantasma. En solo tres años ha sumado otras dos nominaciones al Goya, más una buena lista de premios y, por supuesto, seguidores. Y este año sigue en el mismo ascenso: con el estreno reciente de Adú, un drama migratorio en el que interpreta a la conflictiva hija de Luis Tosar; y con la serie La línea invisible, sobre los inicios de ETA.

Castillo no para de trabajar y eso es lo que más tiempo le roba a su afición lectora. “Para mí leer es una manera de evasión y también una fuente de inspiración”, dice. “Leo para desconectar y a la vez conectar con historias que no son mías, descubrir personajes y emocionarme con ellos. Cuando estoy trabajando trato de estar conectada con la historia que tengo que contar y leo menos para no colgarme de otras”. Porque, eso sí, cuando tiene tiempo y empieza un libro que le gusta, le cuesta parar. Siempre fue de devorar novelas hasta el punto de no dormir. “Creo que la primera vez que me pasé la noche despierta porque no podía parar de leer fue con La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón”, recuerda. Y la última que se atrapada fue con Los asquerosos, de Santiago Lorenzo.

Pensando en su último estreno, Adú, y en esa relación paterno-filial que establece en pantalla con Luis Tosar, Anna Castillo elige para Librotea cinco libros escritos por mujeres y que hablan de madres, padres e hijas.

La opinión de los usuarios

5 Opiniones

fe

fermindepas 10 febrero 2020

Por que solo escritoras?
Creo que en determinados ámbitos deberíamos de ser más ecuánimes respecto a méritos de escritores. No creo que solo los hombres sean buenos escritores. Pero que solo lo sean mujeres, tampoco. 

sa

salingera 10 febrero 2020

A mi si me intersa lo que opine Anna. de hecho me interesan las selecciones que hacen lectores y lectoras individuales, lejos de intereses editoriales o publicitarios. ¿Por que no me va a interesar?. Buena actriz, buena lectora.

ca

calicrates 06 febrero 2020

No me interesa nada de lo que opine Anna. La valoraré como actriz pero el resto, sus gustos de todo tipo incluidos los lectores se lo dejo para ella.

tp

tportillo 05 febrero 2020

No entiendo porque se excluye la aportacion masculina en este caso. ¿No son todos escritores? ¿Contribuye acaso a dar mas relevancia a las mujeres? No lo creo

sa

salingera 05 febrero 2020

Muy buena selección. Me gustan todos, menos Mary Karr a la que no he leido. En todas las selecciones siempre termino hablando de un autor muy poco conocido, Eduardo Bieger y su "El emocionario. Cuentos sobre nosotros", de Kolima Books. Un libro, para mi, esencial. Ahí queda mi pequeña aportación.