Libros que enganchan de la primera a la última página

El verano es época de lecturas, ese periodo del año en el que muchos cuentan con más tiempo entre sus manos, y lo aprovechan para recuperar el tiempo perdido con los libros durante el resto del año. En esas ocasiones, no son pocos los que buscan un título que les enganche de principio a fin, esa clase de libros que consiguen hacernos pasar una página tras otra hasta el punto de no ser conscientes del paso del tiempo. Por esa razón, hoy seleccionamos una decena de libros recientes que son adictivos de principio a fin.

Con un ritmo cercano al thriller, Nuria Barrios nos sumerge en Todo arde en el submundo de los poblados de la droga a través de la historia de una adicta y su joven hermano que acude a rescatarla de su caída a los infiernos. Los que busquen otras historias trepidantes y con intriga harían bien en recurrir a Los secretos que guardamos, novela que recrea la historia real de dos secretarias de la CIA que reciben la misión en plena guerra fría de introducir en la URSS miles de ejemplares de El doctor Zhivago, libro prohibido por el gobierno comunista. La novela del agua, por su parte, trata de los peligros del cambio climático en un futuro en el que el planeta está diezmado.

Las historias de relaciones personales y sus complejidades también tienen la capacidad de fascinarnos. Un ejemplo es Gente normal, recientemente convertida en serie, en la cual Sally Rooney nos presenta la historia de amor y amistad de un chico y una chica desde la adolescencia hasta la madurez. Una ruptura es el desencadenante de Dos hermanas, el libro en el que David Foenkinos nos hace partícipes de lo que podemos esconder en nuestro interior cuando los acontecimientos nos ponen a prueba. Y una de las grandes sorpresas recientes ha sido Canto yo y baila la montaña, en la que Irene Solà crea un mundo mágico en el que la fábula y los conflictos eternos se dan la mano para crear uno de esos libros que seducen y sorprenden.

La ficción histórica, especialmente en periodos convulsos, es otro de esos géneros que fascinan a miles de lectores. En La batalla de occidente, Éric Vuillard nos presenta los comienzos de la I Guerra Mundial desde distintos puntos de vista para ofrecernos una vista nueva de una de las grandes tragedias del siglo XX. En El final del affaire, Graham Greene nos lleva al Londres posterior a la II Guerra Mundial para indagar en los mecanismos de una relación sentimental. Y Margaret Atwood nos ofrece en Penélope y las doce criadas una revisión, contemporánea y feminista, de la Odisea de Homero.

La opinión de los usuarios

5 Opiniones

fl

flosanbar1 31 julio 2020

Quiero señalar que mi libro favorito, en estos momentos, es COVI - 19

se

sephoraf 31 julio 2020

Os falta la saga de libros de Carmen Mola, de lo mas adictivo; también sugiero la Buena Hija de Karin Slaughter o el último de Elvira Lindo

co

condemosca 31 julio 2020

Para considerar alguno

sc

screwuscrewu 31 julio 2020

Y “Ante todo, mush@ karma” de Jorge Parra.

ro

ronda1 31 julio 2020

Acabo de terminar un libro que me ha enganchado desde la primera a la última página. Me ha encantado. Su lectura es fácil y con mensaje para reflexionar. Perfecto para leer estas vacaciones: "Venganza por accidente" de Luis Miguel López Fernández.

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales