Libros que han retratado a varias generaciones

Getty Images
Getty Images

Recordamos en el 25º aniversario de la publicación de Historias del Kronen algunas buenas novelas y relatos generacionales que toman el pulso a la juventud. Desde la inspiradora e incombustible En el camino de Kerouac a las memorias de la rockera Patti Smith, Éramos unos niños.

Con la energía de la adolescencia y la juventud, Ben Brooks debutó sonoramente con Crezco, reflejo de la ansiedad generacional, la iniciación a las drogas y al sexo online. Muchos de las fricciones que se producen entre padres e hijos son materia narrativa para autores como Daniel Serrano, en Cal viva, o Anna Pacheco, en Listas, guapas, limpias. Una cuestión candente que hoy comparten los escritores en la treintena es la de la precariedad y la de los sueños truncados. Así como Cristian Crusat explora la decadencia del proyecto europeo en Europa Automatiek, Isaac Rosa narra la fragilidad y las dificultades de una pareja y del amor en Feliz Final.

El libro colectivo Ya no recuerdo qué quería ser de mayor incide en todas estas cuestiones al preguntarse ¿dónde te veías hace diez años? ¿Cómo hemos acabado así?

La opinión de los usuarios

1 Opinión

je

jeanfregonard 02 diciembre 2019

Títulos para una generación iletrada..Corin Tellado no pretendía nada..estos tampoco supuestos escritores que solo saben coger un problema a la moda del día pretenden mucho pero  no consiguen nada