Los libros que han marcado al gigante de la novela negra francesa Guillaume Musso

Un escritor retirado de la vida pública en una remota isla, una periodista que intenta conseguir su primera entrevista en dos décadas y un asesinato son los tres elementos con los que Guillaume Musso ha armado su nueva novela, La vida secreta de los escritores. Como todos los títulos que llevan su firma, esta nueva obra se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos en Francia, donde Musso es un autor que cuenta con una gran legión de fans que esperan ansiosos cada nueva dosis de misterio y emoción.

Coincidiendo con un nuevo encuentro El País | Librotea, que hoy mismo reunirá a Musso con el escritor Carlos Zanón, el autor francés ha querido compartir con Librotea algunas de las lecturas que se han instalado en su memoria. Entre sus preferidos hay, como no podía ser de otra forma, algunos ejemplos de novela negra, desde títulos inmortales (Extraños en un tren, de Patricia Highsmith) hasta algunos más recientes, como El poeta de Michael Connolly, que califica como “clásico absoluto”.

Pero las elecciones de Musso van mucho más allá de la novela negra. Su educación lectora tiene un punto de inflexión con Cumbres borrascosas (“gracias a su lectura comprendí que nunca estaría solo”, explica). Otro libro que recuerda con especial emoción es El péndulo de Foucault (“una de esas novelas que no olvidas nunca”). Y de su etapa como estudiante de sociología, recupera los textos de Annie Ernaux.

Si quieres asistir al encuentro, que tendrá lugar hoy 10 de octubre a las 19:30 h. en la Biblioteca Eugenio Trías (Parque del Retiro Madrid), escribe un email a igomez@librotea.com, especificando tu nombre y apellidos.

Estantería

La opinión de los usuarios