Libros que son un regalo para la mente, por Eva Hache

Getty
Getty

Los tebeos, especialmente de Mortadelo y Ásterix, contribuyeron a que el hábito de la lectura fraguase en Eva Hache desde cría. La actriz, presentadora, humorista y cantante segoviana cuenta que la novela es su género preferido y que desde pequeña tuvo a mano una surtida biblioteca de la que tirar. “En casa de mis padres siempre hubo, y hay, muchos libros. De todo. Yo elegía al tuntún y leía mucho”, recuerda, antes de entrar en detalles que establecen relación entre ciertas lecturas de juventud y su risueña vocación. “Estaban las obras completas de Álvaro de Laiglesia y de Jardiel Poncela, también algo de José Luis Coll y es probable que esto tenga que ver con mi oficio actual, con mi amor por la palabra y el surrealismo. Sigo leyendo mucho pero no sé si influye o no en mi profesión, más allá del gusto por la riqueza del vocabulario que siempre intento usar en mis imaginaciones”.

Prefiere leer “sin interrupciones”, a poder ser “del tirón” y aprovecha la playa y el verano para saciar su avidez. Además, mantiene abierto el receptor de recomendaciones en la medida de lo posible, porque nunca se sabe: “Lo mismo me da que me recomiende un librero, una amiga, un post de alguien, un programa de radio o editoriales como Blackie Books o Planeta, que tienen a bien enviarme libros a casa, lo que yo considero uno de los mejores regalos que se me pueden hacer”. 

La televisión es el medio en que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Presentó el show nocturno Noche Hache, fue anfitriona de El Club de la Comedia durante cuatro temporadas y jurado en Got Talent tres años consecutivos. En la actualidad, presenta el programa de viajes La Paisana y sigue haciendo conciertos con Vintache, su grupo de pop electrónico. El próximo será este jueves 28 de noviembre en el Café Berlín de Madrid. “Ahora mismito trabajo en rehabilitarme la rodilla derecha, que me la he cascado tontamente. Una pena, pero eso me da mucho tiempo para leer. No hay mal que por bien no venga, amigas”.

Estantería

La opinión de los usuarios

7 Opiniones

ha

habiaunavezun 29 noviembre 2019

Excelente lista!!!

jo

jota1974 28 noviembre 2019

chamartinsocial: Sería muy de agradecer que no hables en plural, habla por ti que ya es bastante. Y por cierto si no te interesa lo que pueda decir harías bien en pasar del artículo. El título del artículo es lo bastante claro como para no perder el tiempo en algo que no te interesa

ba

batey5419 28 noviembre 2019

Pues que continúe leyendo, así aprenderá a hacer programas que le duren unos meses...

pa

pablomadrid 28 noviembre 2019

No tengo nada en contra de Eva Hache, salvo que se presentara a las elecciones generales como cabeza de lista de un supuesto partido. ¿Alguien más lo recuerda?

so

sonamos 28 noviembre 2019

En estas listas, sean las que sean, nunca jamás se encuentra una novela de calidad, nunca encontrés El Gatopardo, por ejemplo. Pura moda vacía.

jo

jojojosefo 27 noviembre 2019

Ya sospechaba que Eva era muy inteligente, pero estos libros y sus comentarios lo confirman. Gracias

ch

chamartinsocial 27 noviembre 2019

No nos interesa esta señora, esta muy afuera de la realidad, y muy poco trabajado sus propuestas para espantar nos.