Libros que te engancharán desde la primera página

Hay libros que provocan un flechazo a primera vista, es leer la primera página y acabar atrapado por la historia. El libro se convierte entonces en una extensión del propio cuerpo, de la que no te podrás desprender hasta llegar al fin. Hoy en Librotea reunimos un puñado de títulos que te dejaran pegado al sitio una vez hayas descubierto sus primeros párrafos.

El británico Julian Barnes domina el arte de ese primer golpe de efecto, su Niveles de vida arranca: “Juntas dos cosas que no se habían juntado antes. Y el mundo cambia. La gente quizá no lo advierta en el momento, pero no importa. El mundo ha cambiado, no obstante”. Y a ver quién se atreve a soltar la novela y quedarse sin descubrir cómo se opera ese cambio en el mundo. Algo similar coincide con Todo lo que no te conté, Celeste Ng asesta el golpe en la primera línea: “Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben”. Otros inicios célebres que provocan adicción son los de Cien años de soledad o el de Verity Bargate. Hay más títulos y más fórmulas para enganchar al lector desde la primera página.

Pierre Lemaitre lo consigue con Irene, tanto que una vez leídos un par de párrafos el lector se verá obligado a devorar la serie del Comisario Verhoeven entera. También la sola lectura de una página de la saga Dos Amigas provoca una adicción de la que uno no podrá zafarse hasta girar la última página de la tetralogía de Elena Ferrante. Carlos Ruiz Zafón es otro hechicero que necesita unas pocas líneas para atrapar a cualquiera que se acerque a La sombra del viento.

Otras obras que te harán quedarte pegado al sillón son El poder del perro, el fascinante relato sobre el narcotráfico mexicano de Don Winslow, o Instrumental. Las memorias en las que el pianista James Rhodes se desnuda y se desangra. Un libro que uno no puede soltar hasta descubrir que La Chacona, de Bach, le regaló una nueva vida.

La opinión de los usuarios

25 Opiniones

pe

pepino10 21 septiembre 2020

Coincido con Danikosky y 12345679976543218865: CLAUS Y LUCAS debería estar en la lista (de lo mejor que he leído) y STONER podría haber estado.

mi

michomichu 20 septiembre 2020

Cien años de soledad,salió hace 100 años,la idea de Librotea es para nuevas generaciones de lectores ?????????????????

xa

xarlip 20 septiembre 2020

En esta relación falta una obra maestra del humor moderno: "El triatleta globero que se forjó una coraza de acero".

da

danikosky 20 septiembre 2020

Claus y Lucas. 

ev

evoluciones 29 agosto 2020

Cien años de soledad, no lo pude soltar desde el principio así como Ensayo sobre la ceguera y algunos otros...

er

erickelrojo 28 agosto 2020

Pues Cien años de soledad no me engancho y no lo he leido aunque he de volver a intentarlo. El que no olvido es: “La noche quedo atras” de Jan Valtin, sobre la Europa entrevlas dos guerras. Y de lo que he leido este año: “De ejecutivo a trotamundos”. Amores y tragedias de Paris alHimalaya, una novela autobiografica apasionante amen de muy entretenida.

he

hellofrancesc 28 agosto 2020

Atrapado en el Paraíso de Frank Round.

ma

martinezmora54 24 febrero 2020

¿Y qué me decís de La Reina del Sur, del maestro Arturo Pérez-Reverte? Empieza así: "Sonó el teléfono y supo que la iban a matar". Ni más, ni menos.

bo

bolger1979 10 febrero 2020

León el Africano, de Amin Malouf. Si esta primera página no hace devorar el libro...

"A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. Mis muñecas han sabido a veces de las caricias de la seda y a veces de las injurias de la lana, del oro de los príncipes y de las cadenas de los esclavos. Mis dedos han levantado mil velos, mis labios han sonrojado a mil vírgenes, mis ojos han visto agonizar ciudades y caer imperios. Por boca mía oirás el árabe, el turco, el castellano, el beréber, el hebreo, el latín y el italiano vulgar, pues todas las lenguas, todas las plegarias me pertenecen. Mas yo no pertenezco a ninguna. No soy sino de Dios y de la tierra, y a ellos retornaré un día no lejano. Y tú permanecerás después de mí, hijo mío. Y guardarás mi recuerdo. Y leerás mis libros. Y entonces volverás a ver esta escena: tu padre, ataviado a la napolitana, en esta galera que lo devuelve a la costa africana, garrapateando como mercader que hace balance al final de un largo periplo. Pero no es esto, en cierto modo, lo que estoy haciendo: qué he ganado, qué he perdido, qué he de decirle al supremo Acreedor? Me ha prestado cuarenta años que he ido dispersando a merced de los viajes: mi sabiduría ha vivido en Roma, mi pasión en el Cairo, mi angustia en Fez, y en Granada vive aún mi inocencia."

jo

joseiribas 02 diciembre 2019

Este (o uno parecido)
https://dametresminutos.wordpress.com/2015/08/12/mi-libro/

jo

jota1974 02 diciembre 2019

La verdad es que la primera frase de Todo lo que no te conté es de las que engancha directamente. Luego la novela no es el thriller que podría sugerir esa frase, pero aun así engancha de principio a fin

ti

tito1981 02 diciembre 2019

Un pañuelo para el lloriqueo del voxeros del otro comentario

du

duchess 02 diciembre 2019

El libro de Celeste Ng es de lo mejorcito de los últimos años, sencillo, rápido, agudo y con una historia que engancha. muy fuera de lo habitual de lo que se recomienda en la prensa española. Añadiría: EDUCATED Y MILKMAN. Fabulosos los dos. enganchan y encandilan cada uno por lo que es.

du

duchess 02 diciembre 2019

Una vez más Cien Años de Soledad. Este libro me recuerda al Quijote, todo el mundo dice que lo adora pero ni una cuarta parte de los que lo "adoran" lo han llegado a terminar. Un libro con tantos adoradores como detractores pero que ni un crítico se atreve a bajar del podium por miedo a quedar mal. Pues lo digo y me da igual que me tachen de "peor" lectora... es un libro largo, muy largo, lento y para mi tremendamente aburrido. De esos que te obligas a leer por si sale algún día en alguna conversación. Me gustaría ver a críticos que se atrevan a salir de la zona de confort y recomienden libros tan buenos como los clásicos, que haberlos hay muchos. The Guardian suele dar en el clavo, no se estanca en los clásicos y en los que "deben" estar.

vi

vicefeno1 02 diciembre 2019

A mí me encantó el amor en los tiempos del cólera, de Garcia marquez

na

napoleon1804 02 diciembre 2019

Solo salvo "La sombra del viento".

lo

lontxi20 02 diciembre 2019

Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Leí Cien Años de Soledad cuando tenía 16 años. Ahora tengo justo los inversos y ese libro me enganchó tanto que cuando lo terminé me hice un esquema de los parentescos de los personajes (un árbol genealógico, vamos) para verificar el porqué del rabito de cerdo. Ya veis que no se me ha olvidado, o es que, a lo mejor, pasé alguna temporada en Macondo...

si

sicilian 02 diciembre 2019

Hablando de 'inicios salvajes', el de Gregor Samsa iniciando el día una buena mañana tras una noche de sueño inquieto, es dificilmente superable. Por cierto un día leí en algún sitio que el joven G.Márquez cuando leyó esas primeras líneas de la Metamorfosis de Kafka dijo "yo quiero hacer esto".

si

sicilian 02 diciembre 2019

Ya 'puestos en García Márquez', el comienzo de 100 años de soledad me parece de una belleza narrativa enorme, pero como 'impacto inicial' cual misil tierra-aire me quedo antes con Crónica de una muerte anunciada. Hay que ser un maestro para, después de semejante spoiler, escribir esa obra de arte.

qu

quijadapazos 15 octubre 2019

Ya habéis colado Cien años de soledad, cuando es un libro aburrido y muy pesado, por lo que es malo de solemnidad y este no te engancha en ninguna página. Ahora estoy leyendo al este del edén y éste sí que engancha en cada página.

15 octubre 2019

Qué raro que no hayan puesto aquí el Manual de Resistencia del Dr. Fraude. Lo que mande el amo es lo que hay que hacer

12

12345679976543218865 15 octubre 2019

Ahí va una idea: Stoner, de JOHN WILLIAMS. Un saludo

15 octubre 2019

Pues yo recomendaría “Amor en el Infierno” De Félix Chacón... ese libro si que me atrapó desde la primera página. 

sh

sheriff63 09 septiembre 2019

Deberían recomendar LA FAMILIA JOHNSON BROWN, autora novel Gina Laline, de editorial Adarve..Muy bien escrito, personajes increíbles y definidos, con un ritmo de vértigo que te atrapa desde la primera página y que te impide dejar de leer hasta su final.Es un buen libro y debería estar en estas recomendaciones, de las cuales me he leído varías de ellas y ninguna de estas  novelas me ha “enganchado desde la primera página “ como lo ha hecho LA FAMILIA JOHNSON BROWN, espero le den la oportunidad que se merece.

du

duchess 09 septiembre 2019

Me quedo con Celeste Ng!

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales