Libros que te persiguen como fantasmas. Las recomendaciones de Mariana Enriquez

Un padre y un hijo comienzan un viaje en coche desde Buenos Aires hasta Iguazú, en plena dictadura argentina. Lo que podría ser una road movie se ramifica en numerosas direcciones en Nuestra parte de noche, la deslumbrante novela con la que su autora, Mariana Enriquez, ha logrado el último premio Herralde de novela. A lo largo de sus casi 700 páginas encontramos fuerzas desconocidas, sociedades secretas, médiums y otros elementos del género de terror, que se van cruzando con la historia reciente de Argentina, en Londres de los 60 y un relato sobre el peso de las herencias.

En un relato tan torrencial como el de Nuestra parte de noche, inevitablemente tendrían que verse reflejadas innumerables lecturas y referencias. En esta selección de libros preparada por Enriquez podemos tirar del hilo de algunas de ellas. El resultado es tan heterogéneo como su propia novela. Aquí confluye en terror de Stephen King con el dramatismo de Cumbres borrascosas, Emily Dickinson con Cormac McCarthy y La casa de hojas con José Donoso. Una mezcla que, una vez leída su novela, cobra sentido.

Estantería

La opinión de los usuarios

2 Opiniones

ma

maragus9 22 enero 2020

El libro Nuestra Parte De Noche es devorable. Imposible leerlo lento. Y creo que todo aquello que recomiende leer Mariana Enriquez también vale la pena.

ro

robkas 22 enero 2020

Totalmente recomendable Nuestra parte de noche. Aunque de entrada más de 600 páginas pueden desalentar al lector, una vez empezado no se puede dejar de leer y hasta parecen pocas. Me ha sorprendido esta autora que anteriormente escribía relatos más bien cortos. Su novela es muy buena.