Libros recientes recomendados para leer sin parar

Existen muchas maneras de disfrutar de la lectura, casi tantas como libros. En ocasiones nos encontramos con obras que nos ponen a prueba, que desafían nuestro intelecto y nos llevan a una manera de degustarlos pausada, muy atenta y exigente. Pero también hay otro tipo de títulos que nos agarran desde el principio y nos hacen avanzar sin pausa, devorando las páginas mientras nos vemos seducidos por historias fascinantes. Hoy nos detenemos en este segundo apartado con una selección de libros recientes que, pese a lo diverso de sus temáticas, tienen en común la capacidad de mantenernos enganchados sin pausa ni remedio.

El thriller y la novela negra, con su ritmo trepidante y sus misterios perturbadores, es un género que se presta como pocos para la lectura compulsiva. Para aquellos que, además, prefieren el desarrollo psicológico al estilo de Patricia Highsmith, tienen en Tres, del israelí Dror Mishani, una obra para disfrutar. Las historias de tres mujeres en distintos momentos vitales se cruzan a través de un hombre misterioso y que esconde muchos secretos. Mezclando thriller y novela histórica, El libro de los nombres nos embarcan en la historia de una familia noruega a lo largo de 80 años marcada por los crímenes del nazismo. Y dentro de nuestras fronteras, El hijo del chófer nos presenta una historia de corrupción, chantaje y crimen en la Cataluña de las últimas décadas.

Hay otro tipo de libros que nos embriagan a través de lo evocador de sus historias, unos personajes que transmiten humanidad y los lugares a los que nos traslada el estilo de sus autores y autoras. En Tiniebla, Paul Kawczak nos traslada al Congo de finales del siglo XIX, de la mano de un topógrafo que forma parte de una expedición en plena época del colonialismo. Los Alpes italianos son el escenario de Las ocho montañas, un relato sobre la amistad y los lazos entre padres e hijos. Y en El delfín, Mark Haddon (conocido por su éxito El curioso incidente del perro a medianoche) recrea una obra de Shakespeare, Pericles, en el presente para ofrecernos una historia que bebe de los mitos y leyendas.

Los personajes complejos, imperfectos o atormentados son otro elemento que nos hace avanzar sin remedio en una narración y dejarnos llevar por sus personalidad fascinante. En Gambito de dama, adaptada con gran éxito a la televisión, es la mente de una ajedrecista huérfana y obsesionada con batir a los grandes maestros lo que nos conquista. En Gordo de feria es Castor, un humorista que descubre en un camarero a su doble perfecto, quien empieza a ocupar su lugar en sus apariciones públicas. Y en Una sala llena de corazones rotos es la relación entre Micah Mortimer y un adolescente que llega a su puerta asegurando que es hijo suyo.

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales