Libros repletos de intriga para leer durante todo el puente

El puente de octubre es, tradicionalmente, la última oportunidad para hacer una escapada antes de que el tiempo otoñal nos invada por completo. Por las circunstancias que todos conocemos, este año no es el más indicado para realizar ningún viaje, y hay que buscar alternativas para pasar estos días a resguardo. En esos momentos, la literatura siempre tiene respuestas para nosotros, incluso para los que no son lectores tan asiduos. Para esos casos, hemos seleccionado una colección de libros que, a base de intriga y misterio, nos pueden mantener enganchados a sus páginas durante buena parte de los próximos días.

Una mujer decide aceptar un trabajo como niñera en una idílica casa en las Higlands escocesas sin sospechar que un acontecimiento terrible va a hacer recaer sobre ella una acusación de asesinato. Ese es el planteamiento que Ruth Ware nos propone en Otra vuelta de llave, novela con aires clásicos de misterio para los amantes de las tramas de Agatha Christie. Para aquellos que prefieren emociones algo más fuertes, Las hermanas de Crest nos ofrece grandes dosis de adrenalina: un secuestro infantil, una supuesta raptora que sufre un accidente de tráfico y una serie de cadáveres mutilados en una de esas historias en las que nada es lo que parece a simple vista.

Los que prefieran intrigas ligadas a la Historia y menos truculentas también tienen donde elegir. En Calle Este-Oeste varias vidas se cruzan con el recuerdo del horror nazi, en una obra profunda y reflexiva que también mantiene al lector en vilo a través de las conexiones entre víctimas y verdugos. Un incendio en la catedral de Turín y un asesinato son el detonante de la trama de La hermandad de la Sábana Santa, una de esas novelas que mezcla Historia con ficción y en la que asistimos a todo un entramado de intereses que implica a personajes poderosos que se ocultan en las sombras. Mientras que en El octavo viajamos a la Suecia de 1789 donde su protagonista, un joven vividor se ve envuelto en una trama relacionada con una misteriosa baraja de naipes.

Los amantes de las tramas detectivescas tienen varias opciones a su alcance. En El caso Paternostro nos presenta al comisario Salvatore Vivacqua, que tendrá que investigar el asesinato de un conocido artista. En Pesadilla en rosa, el detective Travis McGee, creado por John D. MacDonald viaja a Nueva York para investigar lo que parece un asesinato por robo callejero, pero que implica a una poderosa compañía.

Por último, dos opciones para los que gustan de historias más contemporáneas y que desmenuzan el vacío existencial de la vida actual. En Lunar park, Easton Ellis se introduce en su propia trama para enfrentarse a una pesadilla en la que no faltan los asesinatos y las desapariciones de niños. La muerte de un pequeño, en un accidente de tráfico ocasionado por su protagonista, hace de Havana Room un thriller diferente, en el que asistimos a la búsqueda de la propia personalidad de un hombre en los bajos fondos de Nueva York.

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales