Libros sobre el cambio climático que son bofetadas de realidad, por Mario Rodríguez (Greenpeace)

Ayer arrancaba en Madrid una Cumbre del Clima (COP25) que llega en un momento si cabe aún más crítico que sus predecesoras. Un encuentro internacional que debería servir para establecer unos compromisos que nos ayuden a paliar los efectos del cambio climático en las próximas décadas, algo que ya no se puede demorar más. Si no se toman medidas tajantes y urgentes, será demasiado tarde.

Dentro de la actividad constante que Greenpeace desarrolla a lo largo de todo el planeta para concienciar sobre unos problemas que nos afectan a todos, el próximo 6 de diciembre ha convocado una manifestación bajo el lema “El momento de salvarlo es ahora”. Como explica la organización, es ahora porque, como indica el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, en los próximos 10 años se deben reducir las emisiones a la mitad para tener posibilidades de éxito para no superar 1,5 °C y evitar así los peores impactos del cambio climático.

Coincidiendo con la Cumbre del Clima, y por la necesidad de cambiar de manera radical nuestro manera de relacionarnos con el planeta, le hemos pedido a Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España, que nos recomiende lecturas que despierten, si todavía es necesario, la conciencia ante lo que nos estamos jugando. A través de esta media docena de títulos podremos saber un poco más sobre las implicaciones que conlleva el cambio climático y la manera en la que todavía podemos evitarlo.

Estantería

La opinión de los usuarios

2 Opiniones

ig

ignatius63 05 diciembre 2019

Cuanto cobra al mes el prescriptor?
Sorry.

vi

vicentenina 03 diciembre 2019

Este autor es de ¿Greypeace?