Lo mejor de la literatura infantil para este verano

Los clásicos, decía Calvino, son libros que ejercen una influencia particular. Constituyen una riqueza para quien los ha leído y amado e invitan a su relectura porque son libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir. También constituyen una riqueza para quien se reserva la suerte de leerlos por primera vez en las mejores condiciones para saborearlos. Y qué mejor momento que estos días de vacaciones estivales para disfrutar de esta selección en la que se acompañan de novedades que también aspiran a convertirse en títulos imprescindibles con el paso del tiempo.

Entre sus páginas, las emocionantes aventuras cotidianas de los entrañables Sapo y Sepo, el optimismo a prueba de bomba y la mirada implacable al mundo adulto del pequeño Nicolás, las divertidas trastadas de Guillermo el travieso, las soluciones ingeniosas de Matilda para sobrellevar su día a día, la cruzada de Momo para recuperar el tiempo robado, la pérdida del conejo rosa, de la infancia, de Anna…, entre otras historias que nacen con la ambición de alcanzar la categoría de clásicos de la literatura infantil y juvenil.

La selección está avalada por “Mejor en verde…”, el sello de calidad de la literatura infantil y juvenil promovido por Elisa Yuste que aporta un distintivo a las obras de excelencia que se publican para niños y jóvenes en nuestro país.

Estantería

La opinión de los usuarios