Los 15 mejores libros de ficción de 2019

Diciembre es un buen mes para hacer un repaso de los libros que han marcado el año. Esta semana queremos ofrecerte un repaso por los 15 libros imprescindibles de ficción que han liderado las listas de más vendidos y han recibido las mejores críticas por los lectores. ¿A qué esperas para comprobar si los has leído todos? 

Uno de los momentos más esperados por los lectores es el día conocemos el Premio Planeta, y este año le ha tocado ese honor a Javier Cercas y su Terra alta un thriller impactante que cuenta con una narración trepidante repleta de personajes memorables. El finalista del Premio, Manuel Vilas, nos sorprende con Alegría, una novela a medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. 

Premio Planeta 2019

Finalista Premio Planeta 2019

Otro de estos imprescindible es El negociado del yin y el yang, el regreso de Eduardo Mendoza con nuevas andanzas de Rufo Batalla y su pintoresca alianza con el príncipe Tukuulo. En La cara norte del corazón, último libro de Dolores Redondo, volveremos a encontrarnos con la inspectora Amaia Salazar en una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

Sin duda, una de las novelas del año es Rómpete, corazón, de Cristina López Barrio. Tras ser finalista al Premio Planeta en 2017 por Niebla en Tanger, López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa. Disfruta de todas estas recomendaciones de Planeta de Libros.

La opinión de los usuarios