Los 18 mejores thrillers de todos los tiempos

Libros recomendados por Librotea

Crímenes, fraudes, engaños y trampas. Todo sostenido por una trama que desde las primeras páginas deja sin aliento al lector y le va llevando mediante la figura del cliffhanger hasta la última. Así funcionan los thrillers, uno de los géneros que más gustan a los lectores. De hecho, muchos de sus autores son de los pocos escritores millonarios que existen en el planeta. En este listado repasamos algunos de los más conocidos, novelas ya clásicas del género y otras que acaban de llegar recientemente al mercado, pero que ya han dejado su huella.

Si quieres palomitas, coge uno de estos libros recomendados y prepárate para pasar un buen rato. De hecho, muchas de estas novelas han sido llevadas al cine, ratificando una vez más la comunión entre el séptimo arte y la literatura. Así le ocurrió a John Katzenbach, uno de los autores más renombrados del género, con La guerra de Hart;  a John Grisham con El informe pelícano, la ya mítica trama periodística en la que Julia Roberts y Denzel Washington compartían reparto. Otros libros en los que Hollywood ha encontrado un buen caldo de cultivo son por ejemplo con Shutter Island, de Dennis Lehane; Misery, de Stephen King (y tantos otros de sus libros). De Alberto Marini recomendamos con Mientras duermes, de Arturo PérezReverte, El Club Dumas; de Michael Connelly, El inocente. Entre las publicaciones más recientes llevadas a la gran pantalla destacan Perdida, de Gillian Flynn; y El muñeco de nieve, de Jo Nesbo.

Muchos otros libros de este listado de los mejores thrillers no han sido adaptados, pero su ritmo y composición podría hacen vivir al lector una experiencia visual tan nítida como la del cine. Le sucede al alemán Sebastian Fitzek, uno de los últimos en llegar al thriller psicológico, con Terapia, a la británica Sophie Hannah con Matar de amor; o al Verano de los juguetes muertos, de Toni Hill.

Y, por supuesto, recordamos a Philip Kerr, autor de una de las mejores trilogías sobre el Berlín de la época de los nazis y creador del personaje Bernie Gunther. Si aún no lo conocen, no lo duden porque se están perdiendo los mejores thrillers con espías, ciudades arrasadas y secretos escritas en los últimos años.

La opinión de los usuarios

6 Opiniones

19 agosto 2019

Quien hace estas listas de broma? Parece gente de El País

15 agosto 2019

ALGUIEN QUE SEA UN ERUDITO EN ESTA MATERIA QUE SELECCIONE TRES (3) DE TODOS ESTOS LIBROS PARA LEERLOS EN LO QUE RESTA DEL VERANO. AGRADECIDO EN NOMBRE DE MUCHOS. DANKE.

ju

juanluisdg 15 agosto 2019

¡Ja, no me digas...!

14 agosto 2019

Ya sé que estas recomendaciones son opiniones personales, pero, en fin, El club Dumas acaba de cualquier manera. Y La sombra del viento es un libro infumable y lleno de anacronismos.

14 agosto 2019

" De todos los tiempos ", me lo tomaré como una broma veraniega.




14 agosto 2019

Y por que no utilizas suspense en vez de thriller?