Los libros de cuentos que tienes que leer

Libros recomendados por Andrés Neuman

Andrés Neuman es un escritor que puede contemplarse en su acepción más amplia: cultiva la novela, el cuento, el ensayo, la poesía, la edición… No hay género (si todavía puede hablarse de géneros) en los que no aparezca su nombre entre los libros publicados desde inicios del siglo XXI. Sin embargo, su gran pasión son los relatos cortos y para Librotea ha elegido estos libros de cuentos que para él son imprescindibles. Para quienes gusten de lo breve o quieran iniciarse en este terreno. Nunca es tarde. – Pájaros de América, de Lorrie Moore: “Cuando el humor, el dolor y la inteligencia trabajan juntas, el resultado es esta cima en la obra de su autora”.  – Cuentos completos, de William Goyen :”El gótico sureño at its very best, y más allá” – Mi vida querida, Alice Munro : “Quizá lo más parecido que tendremos a una autobiografía suya, a ritmo (y silencios) de relato breve”.  – Guiando la hiedra, de Hebe Uhart : “La maestra argentina del cuento, filósofa y antiborgeana: no me digan que no es adorable”. – Nadie encendía las lámparas, de Felisberto Hernández : “Nadie, salvo Felisberto, tocó de esa manera el raro piano de una máquina de escribir”. – Esto empieza a doler, de James Lasdun : “Si Lasdun tuviera más traducciones y entusiastas en nuestro idioma, este cuento sería más feliz”.  – Catástrofes naturales, de Ana Kazumi Stahl : “Un homenaje a la belleza oscura y a la hipnosis incómoda”.  – Cuentos fríos, de Virgilio Piñera : “Nunca es tarde para recalentar esta joya que confunde la risa con el escalofrío”.  – Las dulzuras del hogar, de Flannery O’Connor : “Estas lecciones de crueldad y empatía nos hablan, por supuesto, de todo lo contrario”.  – La geometría del amor, de John Cheever “Dicho sea con todo respeto y admiración: menos Carver y más Cheever, por favor.”. 

La opinión de los usuarios

1 Opinión

ma

malamud 24 mayo 2020

Soy una entusiasta de Lorrie Moore. ¿Por qué tardará tanto entre libro y libro? ¿Se reserva su magnífico talento, ¿se lo toma con calma?, ¿perfeccionismo? Desde luego para mí todos los cuentos que ha escrito son joyas.
Alice Munro a veces me gusta mucho, y otras me cansa o me pierdo. Me da la sensación de que pone trampas en algunos de sus relatos, o son despistes.

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales