Los libros más esperados de 2020

Cada nuevo año es una invitación a un nuevo comienzo, y entre los propósitos de año nuevo un clásico es el de encontrar más tiempo para la lectura. Por suerte, las novedades editoriales previstas para los primeros meses de 2020 son lo suficiente atractivas como para ponernos un poco más fácil dejarnos enganchar por la literatura. Hoy en Librotea, seleccionamos algunas de esas obras que hay que marcar en el calendario con rotulador rojo.

Tras recibir el Premio Nacional de las Letras 2019, Bernardo Atxaga publica la que, asegura, será su última novela. Casas y tumbas, ya publicada en euskera, sigue la relación de amistad de dos hombres a través de varias décadas, lugares y momentos vitales. Otro gran nombre de nuestra literatura, Almudena Grandes, también tiene una obra preparada para el inicio de 2020. En La madre de Frankenstein, un psiquiatra regresa a la España de los años 50 tras salir al exilio, lo que desencadena una telaraña de relaciones entre las personas que trabajan en el manicomio de mujeres en el que trabaja. Y en marzo llegará A corazón abierto, la novela en la que Elvira Lindo se sumerge en la vida de sus padres para crear una obra a medio camino entre lo real y lo inventado.

Los grandes de la literatura anglosajona también estarán presentes entre las novedades del año que entra. En Quijote, Salman Rushdie toma la obra de Cervantes como guía para presentarnos a un Alonso Qyijano y un Sancho Panza en los EE UU contemporáneos. En La cucaracha, Ian McEwan satiriza sobre uno de los asuntos de mayor actualidad, el brexit, en una obra que da una vuelta de tuerca a La metamorfosis de Kafka. Otra británica, Caitlin Moran, promete grandes dosis de humor e ironía en Cómo ser famosa, continuación de Cómo se hace una chica, basadas en su propia experiencia como periodista musical.

2020 también será el momento de leer las obras de algunos de los grandes de la literatura que nos han dejado recientemente. Es el caso de la premio Nobel Toni Morrison, de quien llegará La fuente de la autoestima, una recopilación de ensayos y discursos sobre temas sociales y políticos. En Km 123, por último, tenemos la última muestra de la maestría de Andrea Camilleri en torno a la novela negra.

La opinión de los usuarios

3 Opiniones

ku

kunderita 18 mayo 2020

Ah, y "El amigo" de Sigrid Nunez, de Anagrama.

ku

kunderita 18 mayo 2020

El libro más inesperado. Son los mejores. Eduardo Bieger y "El emocionario. Cuentos sobre nosotros" de Kolima Books. Literatura para lectores independientes. Incalificable.

jn

jnumjufu 07 enero 2020

Se olvidaron de "La Banda de EREncio"

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales