Los libros más esperados del final de 2020

Octubre marca el comienzo de la recta final del año, un último trimestre para abandonar este aciago 2020, y también el de las últimas oportunidades del sector editorial para intentar salvar un curso que ha sido de todo menos bondadoso con el mundo del libro. Es la época, por tanto, en el que los sellos se guardan algunas de sus grandes bazas, conscientes de que las navidades son un momento perfecto para regalar un libro. Por esa razón, hoy nos fijamos en aquellas novedades editoriales que acapararán la atención en estos tres próximos meses, y seleccionamos esos títulos de los que se va a hablar, y mucho, antes de que llegue 2021.

Los primeros en llegar a las librerías serán dos obras cuyos autores no pueden estar más alejados entre ellos, pero que tienen en común le hecho de contar con una legión de fans que buscan cada una de sus novedades con fervor. Música, sólo música es el libro de conversaciones entre Haruki Murakami y Seiji Ozawa, antiguo director de la Boston Symphony Orchestra, un recorrido por las obsesiones musicales del japonés. En otro espectro completamente diferente, Línea de fuego es la primera novela en la que Arturo Pérez Reverte trata de manera directa la Guerra Civil, en concreto uno de sus episodios más cruentos, la Batalla del Ebro.

La relación entre una mujer y su padre enfermo es el punto de partida de Dicen los síntomas, la novela con la que Bárbara Blasco se ha alzado con el último premio Tusquets de novela. Este mes de octubre llegará a las librerías. Algo más habrá que esperar para hacerse con La ciudad de vapor, la colección de relatos del recientemente fallecido Carlos Ruiz Zafón.

Las consecuencias de la pandemia, como podíamos imaginar, van a alentar una buena serie de obras literarias, especialmente en el mundo del ensayo. En Contemplaciones, Zadie Smith reúne varios textos escritos a raíz del confinamiento, en los que explora la realidad desde la pausa obligada vivida en todo el mundo. El mundo actual, en especial nuestra relación con el compromiso social y ecológico, es uno de los temas que trata Zona a defender, el nuevo libro de Manuel Rivas.

Los amantes de la novela negra y el thirller tienen también varias novedades en el horizonte. Rey blanco cierra la trilogía de Juan Gómez-Jurado iniciada con Reina roja y Loba negra, una de las más exitosas de nuestra literatura reciente. Y los fans del añorado Andrea Camilleri tienen en Ejercicios de memoria una pequeña golosina: 23 relatos en los que el autor rememora varios episodios clave de su via.

La opinión de los usuarios

1 Opinión

ha

haikutay 04 octubre 2020

Don de Lillo?

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales