Los libros más esperados que leeremos cuando todo esto acabe

Cada día uno, en Librotea hacemos un repaso a las novedades que esperamos con más ganas y que llegan a las librerías en ese mes. Sin embargo, y como tantas otras cosas en nuestras vidas, eso ha cambiado ahora a causa de lo que llamaremos a partir de ahora “ese virus del que usted me habla”. Las editoriales han tenido que readaptar sus calendarios de lanzamientos y, ya que no sabemos a ciencia cierta cuándo podremos volver a la normalidad, hay un buen número de libros cuya salida, al menos en formato papel, se retrasa. De esta forma, abril se ha convertido en un mes desértico, una especie de hiato a la espera de lo que suceda más adelante. Pero, como todos necesitamos estímulos para hacer pasar la cuarentena, no queremos romper nuestra costumbre y, por eso, hemos seleccionado esos títulos que leeremos probablemente no en abril, pero esperamos que sí a partir de mayo.

Mirar hacia uno mismo es lo que nos propone Sergio del Molino, pero en este caso no se trata solo de un viaje a nuestro interior, sino a la capa que nos rodea. En La piel, el narrador sufre una grave psoriasis que le sume en la vergüenza de su propio cuerpo, lo que le lleva a analizar casos de otros personajes conocidos que han sufrido esa condición, y el estigma que conlleva el hecho de que, en la era del culto a la imagen, alguien se salga de los cánones de belleza. Otro de esos títulos que hemos marcado en rojo es Un amor, la nueva novela de Sara Mesa. En ella, nos presenta a una joven traductora que se muda a un pequeño pueblo. La relación tanto con su casero como con el resto de habitantes de la localidad marca una narración con ecos de tragedia griega. Y Basilisco, el próximo libro de Jon Bilbao, nos propone una historia que dialoga entre la California actual y la fiebre del oro del salvaje oeste.

Los aficionados a la novela negra también tienen varios motivos para esperar a la reapertura de las librerías con esperanza. Por un lado, Petros Markaris nos entregará una nueva novela del comisario Jaritos. En La hora de los hipócritas, el policía heleno se enfrenta a un grupo de terroristas que, en apariencia, elige sus víctimas al azar. Después de cerrar su trilogía de la frontera, Don Winslow regresa con Rotos, en el que se sumerge en los círculos del crimen. Y otra de las grandes esperadas es La nena, la nueva entrega de la enigmática Carmen Mola y su personaje, la inspectora Elena Blanco.

Un poco más, hasta los primeros días de junio, habrá que esperar para tener entre nuestras manos uno de los libros-acontecimiento del año. Tras el enorme éxito de Llámame por tu nombre, André Aciman retoma los caminos de Elio y Oliver, pasados unos años, en Encuéntrame. Ese mes también podremos leer la que puede ser una de las novelas revelación de este desdichado 2020. Animal de nieve, de Dara Scully, nos traslada a un orfanato femenino que se revoluciona con la llegada de un nuevo profesor.

La opinión de los usuarios

1 Opinión

es

escajolia 07 abril 2020

Sigo con interés vuestras recomendaciones y a veces me resultan útiles. Gracias a ellas he encontrado libros que me han gustado mucho, pero quisiera ver también editoriales modestas en vuestras propuestas. Hay que currárselo, pero se pueden encontrar libros interesantes fuera de los dos gigantes del mercado, de los que cada vez con más certeza pienso que sois los voceros. Esto es endogamia, y no lo de la universidad.

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales