Los libros que nos esperan en 2021

2021 and book

En apenas uno días, habremos dicho adiós a 2020, año que seguramente muy poca gente olvide y otros tantos no echarán de menos. Una de las pocas cosas que podremos recordar con afecto de esos 366 días son un buen número de libros, como los que ya destacamos en su momento, pero el apetito por nuevos títulos no cesa. Antes incluso de que despidamos este año ya estamos pensando en los libros que nos deparará el siguiente. Lo cierto es que los primeros meses de 2021 vienen cargados de lanzamientos de los que nos hacen contar los días, y que nos hacen confiar en un año que esperamos, nos deje sumergirnos más en la literatura y menos en la actualidad.

Sin duda uno de los libros más esperados de 2021 es el regreso de Javier Marías con Tomás Nevinson, una historia que nace de Berta Isla y que reflexiona sobre los límites de lo permisible dentro de la lucha contra el mal. Las primeras semanas del año nos traerán consigo la publicación de Revancha, la novela en la que Kiko Amat nos narra las vidas de dos skinheads ultras del FC Barcelona. Tras el éxito de Malaherba, Manuel Jabois vuelve a indagar en el pasado en Miss Marte. a través de la historia sobre la grabación de un documental que recupera un episodio traumático sucedido 25 años atrás. Y en Llévame a casa, Jesús Carrasco nos presenta la historia de un hombre que debe regresar del extranjero tras la muerte de su padre y hacerse al cuidado de su madre.

La indagación sobre el deseo, sobre las distintas formas de vivir las relaciones sentimentales y el placer guían Caliente, el libro de Luna Miguel a medio camino entre el ensayo y la literatura confesional. En esa misma línea, Rebecca Solnit explora en Memorias de mi inexistencia, un recuento de la educación sentimental de la autora de Los hombres me explican cosas. Tras el éxito de Temporada de huracanes, Fernanda Melchor profundiza de nuevo en Paradais sobre la violencia hacia las mujeres en México.

Un nuevo orden mundial que se impondrá separando a EE UU en tres estados según la raza y las preferencias sexuales de sus habitantes es el punto de partida de la nueva perversión literaria de Chuck Palahniuk en El día del ajuste. Los amantes de la novela negra histórica tienen en 1794 una cita obligada, la continuación de 1793 con una nueva investigación criminal en el Estocolmo de finales del siglo XVIII. Y a comienzos de 2021 también nos llegará una muestra de la narrativa del británico David Constantine con En otro país, la historia de un hombre que recibe la noticia de que el cadáver de su novia de la adolescencia, que falleció en los Alpes en un viaje juntos, ha sido encontrado intacto por el hielo.

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales